Abbadon de Crimson Moonlight: reseña

Abbadon de Crimson Moonlight: reseña

En la entrada de hoy nos detendremos a analizar el nuevo lanzamiento de Crimson Moonlight: Abbadon. Nos encontramos ante un EP de 3 canciones cargadas de energía y de decibelios. Abbadon de Crimson Moonlight ha gestado una breve obra conceptual a modo de desapoderado himno en tres partes (relacionado, como no podía ser de otra manera, con la división tripartita de la Sagrada Trinidad).

Wings of Death

La obra comienza con un guitarra distorsionada haciendo un trémolo al más puro estilo Black Metal y precede al estallido de la tempestad que golpea segundos después. Wings of Death es un tema que no da un respiro y asienta las bases de una creación que va a destacar especialmente por la vehemencia y brutalidad de sus canciones. A pesar de estar ante una composición que busca lo extremo, se aprecian contrastes tímbricos y diferentes secciones, lo cual le otorga un extra de calidad compositiva. Una pista rotunda, con una presencia imponente y con un carácter extremo que provocará más de un escalofrío.

Akal Abbadon

Akal Abbadon comienza con una introducción típica en el género que vaticina una explosión sonora en la estrofa. El golpe es máximo gracias al efecto producido por el breve silencio que precede al inicio en sí del tema. Baterías a máxima velocidad, guitarra en trémolo constante y hasta un ruidoso y cacofónico solo, convierten Akal Abbadon la espina dorsal del proyecto. Las partes de la canción están bien gestionadas de manera que se vuelven a generar crestas y valles en la forma del tema, lo que añade interés a esta pista.

Abbadon de Crimson Moonlight

Jackals

Abbadon culmina con una pista igual de contundente que sus predecesoras. Jackals comienza algo más tranquila, pero tarda poco en descargar su rabia con un penetrante Blast beat. Como elemento destacable, Jackals cuenta con una sección central en la que el vocalista nos sorprende gratamente con unos guturales profundos, no tan habituales en el género, donde es más común emplear los agudos y rasposos.

Conclusiones de Abbadon de Crimson Moonlight

Estamos ante una obra que podemos categorizar sin ninguna duda como extrema, pero sin por ello caer en lo repetitivo o monótono. Me ha gustado mucho a nivel musical y conceptual (no todos los días nos encontramos ante una banda de Black Metal cristiano tan contundente) pero que recomiendo consumir como la comida picante; en pequeñas dosis, ya que puede llegar a abrumar.

Espero que os haya gustado Abbadon de Crimson Moonlight: reseña y aquí os dejo otros artículos que puedan ser de vuestro interés:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *