El pasado 17 de Noviembre tuvo lugar la fiesta en Madrid de Ekyrian con toda su tripulación. El lugar elegido para tal evento fue la legendaria sala Silikona, y solo puedo decir que lo disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba un concierto.
La tripulación unida
Ekyrian tocaban en casa para presentar su nuevo álbum Cuentos junto a la hoguera y el público correspondió. Como ya he comentado, el concierto tuvo lugar en la sala Silikona, que en esta ocasión estaba hasta los topes. Debo hacer un pequeño inciso para comentar el terrible sonido que estoy experimentando en los últimos espectáculos a los que he acudido en una sala que, por lo demás, me gusta mucho.
La emoción era palpable en el ambiente desde antes de que empezara el evento, puesto que según lo anunciado por la banda, iban a dejarse la piel ofreciendo un concierto de unas dos horas de duración con varios invitados. El grupo madrileño abrió la velada con Ekyrian (como no podía ser de otra manera) y El Alquimista, lo que puso a los asistentes a tono desde el primer momento. Con Ítaca y Kaguya el público se imbuyó de un espíritu de leyenda que preparó el ambiente a la perfección para la puesta en escena del single La balada de Wilfred El Enano y la subida al escenario de la primera invitada, Clara S. Gallego. Desgraciadamente, el pésimo sonido de la sala nos impidió apreciar los matices de la increíble voz de Clara.
Más allá de la tempestad.
El concierto continuó con un programa compuesto principalmente por los temas de su nuevo álbum: El Templo del Mar, Entre Fuego y Estrellas, Alas de Madera, El rey Blanco… Ekyrian se metió al público en el bolsillo desde el primer momento, pero consiguió ganarse su corazón sin duda con su versión de Colores en el Viento, de la película Pocahontas.
Ekiryan ofreció un espectáculo de muy buena calidad, con una actitud y pasión que el público supo apreciar y devolver. Fueras fan o no de la banda, fue imposible no contagiarse por la vibrante energía que desprendía los integrantes y que tendió un puente con el público que disfrutó, sin lugar a dudas.
El clímax del concierto llegó prácticamente al final, cuando la banda decidió regalarnos Más allá de la tempestad, donde la catarsis se materializó y los asistentes terminamos de dejarnos la poca voz que nos quedaba. El concierto finalizó con el tema La llegada de Krampus y la estruendosa ovación de las personas allí reunidas.
Conclusiones
Superando todas las adversidades, Ekyrian logró regresar a su hogar y festejar con su tripulación, ofreciendo una puesta en escena de gran calidad. Se notó que los músicos disfrutaron el evento y así se sintió, pero si hubiera que dar un premio a la pasión sobre el escenario, ese sería sin ninguna duda para Miguel Morón, que a pesar de estar al fondo del escenario, destacó por encima de sus compañeros y compañeras con su desbordante energía.
Las fotos que salen en este artículo han sido hechas por @henrique_pratas. Espero que os haya gustado esta Crónica concierto Ekyrian en Madrid y aquí os dejo otros artículos que puedan ser de vuestro interés:
Me encantaaan 😍😍😍
A nosotros también esperamos poder verles en más ocasiones!!