En la entrada de hoy os traigo la crónica de Bewitcher y Absalem en Madrid, concierto que tuvo lugar el pasado 30 de Marzo en la sala Silikona. Dos bandas de un panorama nacional emergente que no termina de recibir el apoyo que merece.
Absalem: energía desbordante
Absalem es una banda salmantina de metal progresivo, que ofrecía en esta ocasión el último concierto con Bewitcher y desde el primer momento dejaron claro que iban a culminar por todo lo alto. No solo son una banda de enorme talento, también supieron generar una atmósfera electrizante. Destacada mención a la técnica de todos/as sus integrantes, que demostraron por qué esta banda merece la atención del respetable. Desde los primeros acordes, Gina (a la voz) se metió al público en el bolsillo con su increíble presencia sobre el escenario y su continuo headbanging. Mencionar también la potencia extra que agregaron los invitados a un show enérgico, demoledor y apasionante.
La lista de pistas elegidas para el evento fue la siguiente (todas disponibles en su Spotify):
- Obscura
- Burned to Ashes
- Fear my Wrath
- The Forest
- Chaosevolution
- Lord Of The Flies
- Haunted
Bewitcher y la vorágine
Hay grupos que, además de un espectáculo de calidad, ofrecen uno divertido. No puedo describir de otra manera lo que experimenté en el concierto de Bewitcher. Muchas reminiscencias a Motorhead, pero más animados, movilizaron todas las energías del público, que alcanzaron la catarsis con innumerables pogos. Bewitcher tiene todos los elementos para hacer las delicias de los aficionados: riffs potentes, batería con buena pegada y un aire desenfadado y «destructivo» que invita al desenfreno y al éxtasis. La sala se volcó con el trío, que supo transmitir con su música y hacer partícipe de la vorágine a toda la gente reunida para la ocasión.
La lista de pistas fue la siguiente (también disponibles en Spotify):
- Death Retunrs
- Black Speed Delirium
- Speed Till you Bleed
- Mystifier
- Valley of the Ravens
- Manifesting the Darkness
- Under the Witching Cross
- Heathen Woman
- Bewitcher
- Sin is in her Blood
- Cursed by thy Kingdom
- Satanic Magic Attack
Conclusiones
Una velada carga de buena música y que disfruté mucho. Me hubiera gustado un mayor apoyo, pero también es de agradecer la profesionalidad de las bandas que lo dan todo ante un «lleno» y ante una sala que hubiera podido acoger a más gente. Sin ninguna vergüenza confieso que dos bandas que no conocía hasta el momento y que pasan directamente a mi lista de favoritos.
Espero que os haya gustado esta crónica de Bewitcher y Absalem en Madrid y aquí os dejos otras entradas que espero sean de vuestro interés: