Crónica de Electric Callboy en Barcelona

Apenas llevamos unas semanas de este 2026 y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, que hemos sido privilegiados testigos de uno de los conciertos o girasdel año. Y sino tiempo al tiempo. Pero mejor no nos adelantemos a los acontecimientos y agradezcamos a los germanos Electric Callboy, y compañía, su festivo y victorioso pase por nuestro país. Os dejo con mi crónica de Electric Callboy en Barcelona junto a las fotos que saqué.

Wargasm y su orgásmica declaración de guerra

Comienzo la Crónica de Electric Callboy en Barcelona hablando de los que Wargasm y su difícil reto. No resulta fácil abrir la noche, o la tarde según se mire, de un concierto en el que el público espera ansioso la llegada de la hora de ver a los protagonistas de la velada, pero no cabe duda de que la descarga (no se me ocurre mejor palabra para definir su actuación) de los británicos Wargasm dejó más que satisfecha a la parroquia que poco a poco iba llenando la sala del Sant Jordi Club.

Wargasm Barcelona

El poderoso arranque al violento ritmo de «Bad Seed» sirvió como perfecta declaración de intenciones de la tormenta que estaba apunto de avecinarse. Musicalmente, la meteorológica llegaría un par de días después. El dúo formado por Sam Matlock y Milkie Way no tardó en meterse en el bolsillo al público de la mano de canciones con el flow de «Vigilantes», «Pyro Pyro» o «Small World Syndrome».

Wargasm Sant Jordi

Pero si algo podemos destacar más allá de las canciones como «Feral» y «D.R.I.L.D.O», es la agresiva a la par que satisfactoria actitud de la pareja que no paraba de moverse de un lado al otro del escenario, con un Matlock mostrando ilusionado su camiseta de «I Love Barcelona» como si de un turista de paso por la ciudad condal se tratara. ¿No sabéis como suenan? Pues no se me ocurre mejor forma de descubrirles que con canciones como la cañera «Spit.» o la electrónica «Do It So Good», con esa mezcla de estilos que, especialmente en vivo, funcionan como un cañón. Habrá que seguirles la pista.

Wargasm Barcelona Sant Jordi

Desenterrando el presente con Bury Tomorrow

Los siguientes en aparecer sobre el escenario serian los también británicos Bury Tomorrow con su metalcore melódico y unas tablas que les otorgan sus dos décadas recorriendo el mundo con sus canciones. Presentaban nuevo disco pero hubo tiempo para desengranar sus temas más clásicos que fueron celebrados por sus seguidores que allí se daban cita.

Bury Tomorrow Barcelona

El cañonazo de salida lo protagonizó una violenta «Choke» que nos dejaba, des del primer instante, la contundencia, la fuerza y el talento que atesora la banda con la brutal voz de Daniel Winter-Bates. Poco a poco fueron cayendo canciones como «DEATH (Ever Colder)», «Cannibal» o «Boltcutter», fusionando la agresividad de su voz principal con el tono melódico que Tom Prendergast aporta a las composiciones, en una combinación ganadora que hacia las delicias de los aficionados al género.

Bury Tomorrow Sant Jordi

Pero no podían dejar escapar la oportunidad que les ofrece esta gira para ejecutar, directamente y sin anestesia, algunas de sus nuevas creaciones que forman parte de su última obra, <<Will You Haunt Me, With That Same Patience>>, como «Let Go», «Villain Arc» o la emotiva a la par que potente «What If I Burn», Antes de despedirse de nosotros nos regalaron dos clásicos como la imprescindible «Black Flame» o la rabia (des)controlada de «Abandon Us», dejándonos un inmejorable sabor de boca y unas ganas locas de volver a verles pronto por nuestro país.

Bury Tomorrow Barcelona Sant Jordi

Bienvenidos a la fiesta de Electric Callboy

¿Cómo definir en una sola palabra un concierto de Electric Callboy? Como podéis leer en nuestra crónica de Barcelona, la palabra fiesta es, probablemente, una de las más repetidas y, sin duda, una de las más acertadas. Los germanos, con una puntualidad exquisita, saltaron al escenario con sus peculiares vestimentas entre lo retro y lo futurista, todo con una buena dosis de sentido del humor y un poco de espíritu «Party Fiesta», al compás de la pegadiza y reciente «TANZNEID», a la que su fiel público respondió con bailes, coros y diversión, mucha diversión.

Crónica de Electric Callboy en Barcelona 01

El confeti, las explosiones y el fuego se convertirían a lo largo de todo su show en un fiel aliado, para hacer de esta celebración musical una experiencia más completa aun si cabe. La versión de la icónica «Still Waiting» de SUM 41, a los que ya echamos de menos, terminó de animar a algún despistado que llegaba tarde a la cita, antes de subirnos (encantados) a su «Tekkno Train» o darlo todo, absolutamente todo, con la divertida «Hypa Hypa», «MC Thunder» o la colorida «Neon».

Crónica de Electric Callboy en Barcelona 02

Entre aplausos y risas las canciones iban cayendo sobre la fría noche, bueno, suponemos porque allí dentro la calor humana impregnaba cada rincón de la sala, resultando imposible no moverse al pegadizo ritmo de una «Pump It Up» que nos «regaló» un divertido y rápido striptease al más puro estilo «Magic Mike». He sufrido sesiones de cardio menos intensas que la de esta noche pero no más divertidas, os lo aseguro. Y es que se me ocurren pocos maestros de ceremonia mejores que Nico Sallach y Kevin Ratajczak para organizar una fiesta. El fragmento más tecno-pop de «Hurrikan», del que eché en falta su agresivo y alocado final y el set electrónico de «All The Small Things» y «Bodies» con el que Electric Brassboy animó al personal seguían sumando a una noche para el recuerdo.

Crónica de Electric Callboy en Barcelona 03

Las guitarras de «Danskimo» y de Pascal Schillo, con la complicidad del bajo de Daniel Klossek, nos empujaban al headbanging, que no solo de bailes viven Electric Callboy y el ser humano, con una gran «Revery», la pegadiza «Hate/Love» o «Mindreader», una de las canciones favoritas de un servidor que, curiosamente, es una de sus composiciones más serias. ¿Algún fan clásico de la banda en la sala? Ningún problema y es que estos alemanes también piensan en ellos con un regalo en forma de un pequeño medley formado por «Monsieur Moustache vs. Clitcat», «Muffin Purper-Gurk», «We Are The Mess» y «Crystals». De nada. La rubrica a este momentazo la pondría un exquisito solo de batería de Frank Zummo, su último fichaje recién llegado de SUM 41. Nada más que añadir. Al hecho, la crónica sigue.

Crónica de Electric Callboy en Barcelona  04

¡Qué no pare la fiesta! conclusión de la crónica de Electric Callboy en Barcelona

Y de repente todas las miradas se fueron al centro de la pista y es que allí aparecieron Nico y Kevin con su piano para sorprendernos con un pequeño set acústico a cargo de «Fuckboi» y la divertida a la par que sentimental (incluso empalagosa, pero con cariño) «Everytime We Touch» que, para aún más sorpresa de todos, acabó en su formato original festivo con toda la banda ya en el escenario. ¿Qué más se le podía pedir a estas alturas a un concierto como este? Pues ponernos a hacer el ninja al compás de «MC Thunder II (Dancing Like A Ninja)» y a subirnos a ese «Elevator Operator» que desató (sí, más) la locura entre una audiencia tan entregada como extasiada por y para la causa.

Electric Callboy 05

Tras un breve, lo cual se agradece, descanso los alemanes volvieron a ocupar su lugar sobre el escenario para ofrecernos otro de los mejores momentos (¿cuántos van ya?) de la descarga con la archiconocida «RATATA» con los uniformes adecuados para la ocasión y las BABYMETAL haciendo su aparición estelar, en forma de vídeo, en las pantallas de la sala. Aún tendríamos tiempo para volar junto a «Spaceman» y brindarnos banda y público, mutuamente, un último aliento en forma de fin de fiesta con una «We Got The Moves» que hizo temblar los cimientos del recinto. Y de la ciudad, Y probablemente del país. Por favor, Electric Callboy, si leéis esto, volved pronto. Gracias.

Electric Callboy 06

Si os ha gustado la crónica de Electric Callboy en Barcelona, os dejamos otro contenido que puede ser de vuestro interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *