El pasado 14 de junio, tuve el placer de asistir al festival Alma de la mano de Rock for Everyone. En la entrada de hoy os traigo la crónica de Evanescence y Sôber en Madrid.
Sueño adolescente
El primer grupo en subir al escenario fueron los norteamericanos Evanescence, ídolos de los que en plenos 2000′ nos encontrábamos en plena adolescencia. La banda, liderada por Amy Lee, interpretó un setlist que combinó sus grandes éxitos con temas de su último álbum, «The Bitter Truth».
Entre las canciones tocadas pudimos escuchar clásicos como «Bring Me to Life», «My Immortal», «Going Under», y «Call Me When You’re Sober». Además, presentaron canciones de su último álbum, como «Better Without You», «Wasted on You», y «The Game Is Over».
La poderosa voz de Amy Lee y la energía de la banda mantuvieron a la audiencia cautivada durante todo el espectáculo.El concierto destacó no solo por la impecable ejecución musical, sino también por la conexión emocional que Amy estableció con el público, al que le dedicó un emotivo discurso.
En resumen, el show de Evanescence fue una mezcla perfecta de nostalgia y espectáculo de primer nivel, ofreciendo a los fans una experiencia inolvidable y dejando patente que son algo más que un mero recuerdo de otra época.
Sôber: grata sopresa
He de reconocer de primeras que no soy fan de Sôber, pero la actuación del viernes me dejó gratamente sorprendido.
La banda, conocida por su potente sonido y líricas profundas, deleitó a sus seguidores con un lista de temas que abarcó lo más destacado de su discografía. Pudimos escuchar temas como «Diez años», «Arrepentido» y «La araña», destacando los extraídos de su último disco «ELEGÍA», como «El día de la liberación» y «Verona».
La energía de la agrupación fue palpable, con una ejecución excelsa que el público supo apreciar y agradecer. La actuación de Sôber dejó patente que las bandas nacionales despiertan el interés del público, demostrando una vez más por qué son considerados una de las bandas más importantes del panorama Heavy nacional. El evento estuvo a la altura de una banda con la trayectoria y profesionalidad de la que hace gala Sôber.
Espero que os haya gustado esta crónica de Evanescence y Sôber en Madrid y aquí os dejo otras entradas que espero sean de vuestro interés: