Hace no mucho te contamos que el paso de Lepoka y Manny Calavera por la capital estaba próximo. No quisimos perdernos la actuación de ambas bandas en la sala Mon Live el 12 de mayo bajo ninguna circunstancia. Queríamos disfrutar de esa noche y queríamos poder contártelo. ¡Y vaya si lo disfrutamos! Dicho eso, es momento de pasar a contarte lo que vivimos esa tarde noche madriñela cargada de folk metal y de rock.
La magia de Lepoka en acústico
Los que se hicieron con la entrada especial, pudieron disfrutar de una breve actuación de los Lepoka como aperitivo antes del concierto principal. Era una buena oportunidad para poder ver cómo interpretaban en acústico algunas de sus canciones.
A título personal puedo decir que disfruto más con la vertiente heavy metal de Lepoka, pero aún así disfruté viendo una vertiente distinta a la habitual, y el resultado en acústico me pareció estupendo. Allí se pudieron escuchar temas como «yo controlo«, «pandemonium«, «heavyátrico» y «contra viento y marea«. Se nos hizo corta la actuación, pero era comprensible teniendo en cuenta que tenían que guardar las energías para la parte eléctrica del concierto.
Manny Calavera, una gran sorpresa
Días antes del concierto leí sobre Manny Calavera y su mezcla entre mariachi y rock. Lo que se me pasó por la cabeza es que esa mezcla no podía tener un término medio. Que podría o ser un despropósito, o bien una genialidad. Doy fe de que fue lo segundo.
Fue una actuación breve pero muy intensa. Vimos su buen rollo sobre el escenario y su actuación enérgica donde no paraban ni un segundo. Algunos de los momentos estelares fueron su breve interpretación del Ace of Spades de Mötorhead como algo un poco diferente dentro de la tónica general de su música, y su interpretación de «la llorona«, acompañados sobre las tablas por Dani, el vocalista de Lepoka.
Personalmente me he quedado con las ganas de verles de nuevo en un concierto suyo donde cuenten con más tiempo de actuación. Te animamos a seguirles la pista en sus redes.
Actuación principal de Lepoka
El reclamo principal de la noche para muchos era la actuación en formato eléctrico de la banda. Desde el minuto uno salieron a darlo todo. Durante uno o dos temas el sonido tuvo algunos problemas, pero durante el resto de la actuación, la calidad del mismo era bastante buena.
A parte de los temas ya mencionados que pudimos escuchar en su versión habitual, ahora pudimos disfrutar con otros como «el baile de los caídos«, «eternia«, «sombra de libertad«, «chupito«, «beerserkers«, «seguimos en pie» o la cover de Saurom del tema «la batalla con los cueros de vino» entre otras.
Los Lepoka parecían inagotables, y su actuación fue de diez en todos los sentidos. Todos tienen un nivel técnico digno de alabar con sus instrumentos y con su voz, pero además están muy compenetrados y se les ve disfrutar de lo lindo sobre el escenario.
En definitiva, una tarde noche genial cargada de folk metal y de rock en Madrid, que nos dejó con ganas de volver a asistir a más conciertos de ambos grupos.
Todas las fotos de este post han sido realizadas por @royoricardo
Si te gusta entrada no te pierdas otras como: