Noticia bomba, ¡Como lo leéis! Ni siquiera se ha cumplido un mes desde que el músico se uniera a las filas de la banda cuando se ha hecho pública la noticia. Simon Dawson deja Iron Maiden. Nos ha pillado a todos por sorpresa, y es que quizás sea uno de los idilios musicales más breves de la historia del heavy metal. El que fuera reemplazo de Nicko McBrain ya no es parte de la banda. Ahora toca esperar a que Iron Maiden haga público quién se sentará próximamente tras las baquetas. ¿Será esta la oportunidad de Joe Lazarus?
El motivo por el que Simon Dawson deja Iron Maiden
Seguro que muchos de vosotros os habéis quedado en shock al conocer la noticia y os estaréis preguntando qué ha podido ocurrir para una salida tan fugaz. Pues bien, por lo que parece, el batería tuvo un fuerte enfrentamiento con Bruce Dickinson. Por ahora la banda no ha querido ampliar detalles sobre lo sucedido. Tan solo contamos con las declaraciones de Dawson, y por lo tanto esto solo es su versión de los hechos. Cómo no, os contaremos la versión de la otra parte cuando se haga pública.
Parece ser que la amistad de Simon Dawson con Steve Harris como compañeros de banda en British Lions no ha sido suficiente para calmar los ánimos y evitar que el batería no tomara esta decisión. Estas han sido sus declaraciones:
En primer lugar, gracias a todos por el cariño y el apoyo mostrado. Se que a muchos os va a sorprender esta decisión tan repentina, pero la vida está llena de decisiones difíciles.
He dado el paso de dejar Iron Maiden y centrarme en British Lions tras tener un encontronazo con Bruce Dickinson.
No quiero entrar en detalles innecesarios. Sólo diré que aunque Bruce va de tío humilde y cercano, en privado es un auténtico gilipollas y tiene el ego por las nubes. No tengo nada que demostrar, y, a esta edad, uno no está para aguantar ciertas actitudes. Que les vaya bien, pero que no cuenten conmigo.
Actualización de última hora: la respuesta de Bruce
Mientras escribía este post se ha hecho pública la réplica de Bruce tras la marcha del batería y su polémica y escueta declaración.
Tampoco es que Dickinson se haya prodigado en palabras, pero al menos algo es algo y nos sirve para hacernos una ligera idea de qué ha podido ocurrir. Estas han sido sus palabras:
¡No os creáis todo lo que leáis hoy! ¡Feliz día de los inocentes!
Si os ha gustado esta inocentada sobre que Simon Dawson deja Iron Maiden, no os podéis perder otro contenido de interés. Eso sí, esta vez, real. Os dejamos unos links:
- Episodio 3 de nuestro podcast Rock y otras drogas en iVoox y en YouTube
- Entrevista a Rulo de Rulo y la Contrabanda en nuestro canal
- Agenda de conciertos heavys en Madrid en enero de 2025