En exclusiva «Cráneos Rotos», el primer single del nuevo álbum de Asesinos del Amor.

La falta de empatía y la indiferencia se han ido instalando en nuestros corazones. Exagerando, muchos dicen que tenemos menos sentimientos que nuestros primigenios antepasados los cavernícolas y, sin duda, llevan razón. Resulta que, el verano del 2001 en Atapuerca, se descubrieron los restos de 29 individuos de hace quinientos milenios. Estos homínidos son, incluso, anteriores a los neandertales y, entre los huesos, encontraron un cráneo sin un solo golpe pero muy deformado que correspondía a una niña de unos diez años. La profesora Ana Gracia Téllez, tras realizarle todas las pruebas necesarias, determinó que nació con craneosinostosis, una rara patología que ocasiona severas deformaciones en la cabeza y en el rostro y que, también, perjudica gravemente la psicomotricidad. Lo sorprendente es que nadie se explica cómo pudo sobrevivir con esa enfermedad durante una década en aquellos tiempos. No, no fue sacrificada ni abandonada. Al contrario, no sólo se respetó su vida sino que, además, tuvo que ser cuidada con esmero por todos los miembros de la tribu. Por este motivo, la llamaron Benjamina que, en hebreo, significa «la más querida». Sí, el amor verdadero no es tan poderoso ni divertido porque tiene dos jefazos que lo tienen amargado, los típicos jefes que se presentan en el peor momento y hay que obedecerlos. Estoy hablando del respeto y de la protección. Si no aparecen o no son obedecidos, llamadlo como queráis pero no es amor. Si una persona no acepta cómo eres o te pone al pie de los caballos, por mucho que diga, no te ama. ¡Vaya! Es curioso lo que se puede aprender de un puñado de fósiles y cráneos rotos.

Diseño de portada por Silvia Martín @sibil_arctic
Pincha para escuchar en exclusiva «Cráneos Rotos». El nuevo Single de Asesinos del Amor

«Cráneos Rotos» es el fresco y pegadizo primer adelanto del próximo álbum de la banda andaluza «Asesinos del Amor» que tenemos el honor de lanzar en exclusiva. En lo musical, en realidad, se trata de una canción de tres estribillos repetidos con cambios melódicos y rítmicos en cada uno de ellos. Por lo tanto, un tema muy cantable y bailable que, desde luego, ya es y siempre será una de las joyas de su repertorio en directo. Un directo que se ha convertido en el punto fuerte de este grupo en constante evolución gracias, sobre todo, a la espléndida gira «punk tour» que termina mañana en la sala X de Sevilla y que ha servido para promocionar su primer disco «El timo del Punk». Ahora, más seguros, más convencidos y más consolidados, deciden no parar ni un instante esta racha de inspiración y ventura lanzando, hoy, otro futuro éxito, como «Nuevo día» o «Asesino del amor», que abrirá su segundo trabajo «El timo del Rockabilly» en el que vuelven a confiar en la compañía discográfica Flor y Nata Récords. «Cráneos Rotos» es un corte directo e implacable que resplandece por culpa de la afilada guitarra de Rubén Rocker, una ametralladora línea de bajo de Miguel Reche, la siempre contundente batería de Juanto Pop y la sensualidad sarcástica de Indi Vergara a la voz que, también, es la autora de la descarnada letra. Un texto explícito que, mediante la enumeración de conceptos, exhibe las insoportables sensaciones que te deja una relación que no ha sido como se pretendía. Sí, otra canción sobre el desamor, un creciente mal de esta sociedad vacía de sentimientos que ha permanecido muda e impasible mientras que la falta de empatía y la indiferencia se han ido instalando en nuestros corazones.

Asesinos del Amor. Foto de Juan Jaén @juandelaureano


Si os ha gustado este artículo os recomendamos además que leáis estos otros: Entrevista a Kelevra en exclusiva, Reseña de «Cuentos Junto a la Hoguera» de Ekyrian. Además os recomendamos ver el vídeo resumen que hicimos del concierto de Durden en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *