La banda Foo Fighters tiene nuevo batería. Tras el triste fallecimiento de Taylor Hawkins en marzo de 2022, finalmente será John Freese el encargado de tomar su testigo en las baquetas. El nuevo miembro ha sido presentado en las canciones de adelanto del disco But Here We Are, que saldrá el próximo viernes día 2 de junio.
John Freese, un habitual en el mundo del rock
La elección de Freese, nacido en Orlando en 1972, no ha sorprendido demasiado a los fans de la banda. El músico ya fue invitado a los dos conciertos de homenaje que Grohl y los suyos organizaron en Londres y Los Ángeles el año pasado. Su relación con Foo Fighters es fluida, y además, es experto en reemplazar a otros baterías en sus respectivos grupos.
De hecho, John Freese ha ganado fama tocando para algunas de las bandas más grandes del mundo del rock. Ha pasado por Guns & Roses, Nine Inches Nails, Paramore o A Perfect Circle. También ha sido batería de estudio de artistas como The Offspring, 3 Doors Down o Weezer, obteniendo un currículum ciertamente envidiable.
Nuevo disco y gira para Foo Fighters
El anuncio oficial de la llegada de Freese a la banda se ha producido justo a tiempo para el inicio de la gira mundial de Foo Fighters. El batería ya aparece en la sesión en directo para Veeps, precisamente ensayando los temas para sus próximos conciertos. Por desgracia, los americanos no pasarán por suelo español, sino que recalarán solo en Alemania y Reino Unido para unos pocos shows.
El nuevo disco del grupo, But Here We Are, estará disponible el 2 de junio para todo el mundo, y será el primer lanzamiento ya sin Hawkins a la batería. De hecho, ante la presentación de Freese al público, Grohl ha aclarado que ha sido él mismo el encargado de grabar la batería de estos nuevos temas, dejando la labor del nuevo miembro solo para el directo.
Si te ha gustado esta noticia, también te interesará el regreso de MIYAVI después de tantos años sin pisar suelo europeo.