Si eres amante de la sonoridad «setentera», la psicodelia y lo peculiar, no debes perderte esta reseña de «In Times New Roman…» de Queens of the Stone Age.
Sonido clásico, pero con personalidad
En este trabajo, el grupo californiano se mantiene fiel a su estética y sonoridad. Es imposible escuchar este álbum (como tantos otros trabajos de la banda) sin que nos venga a la cabeza el rock de los años 70. Y es que ese es el sello de Queens of the Stone Age; un homenaje al Stoner Rock y Rock psicodélico, siempre aportando su toque especial.
En «In Times New Roman…» la banda ha creado un álbum que puede chocar al principio por su peculiaridad, pero que acabará dejando algún tema en la memoria de los que lo escuchen, sin lugar a dudas. No estamos ante la típica creación de radio fórmula, para que engañarnos, pero no por ello se debe pasar por alto la gran atención al detalle que podemos encontrar en esta creación.
Cuando lo extraño se vuelve atractivo
Me veo en la obligación de volver a mencionarlo; si podemos describir la música de la banda con una frase, en muchos casos sería, fuera de lo común. Estamos ante un trabajo cargado de distorsiones y disonancias, polirrítmias incluso encontramos intercambios modales…Desde «Obscenery» (la pista que abre el álbum) encontramos ya una declaración de intenciones de rareza (o peculiaridad mejor dicho).
Nos detendremos en el tema «Time & Place» ya que se nos presenta una rítmica muy interesante, lo que lo convierte en mi opinión, en uno de los más interesantes de todo el álbum. El siguiente momento en el que debemos detenernos es en el momento en el que empieza a sonar «Carnavoyeur», una canción con unos toques que podrían recordarnos a alguna canción de Neil Diamond. En «What the Peephole Say» (aparte de un gamberro juego de palabras) encontramos un riff de bajo con el toque característico de la banda, así como una canción bastante marchosa.
En «Sicily» se percibe un giro a unas armonías y sonoridades más exóticas y hasta cierto punto, más oscuras y misteriosas. Para cerrar el álbum, encontramos «Emocional Sickness» y «Straight Jacket Fighting» dos temas muy potentes, algo más alejados de la psicodelia y más cercanos al Stoner. Estos temas suponen el broche a un álbum que se mantiene en la línea de la banda y donde encontramos una gran elaboración y una producción de máxima calidad.
Por aquí os dejo un par de reseñas más que espero os gusten:
También os invitamos a visitar nuestro canal oficial de YouTube, donde encontraréis material adicional.