En esta entrada os vamos a hablar sobre las pérdidas que ha tenido una de las promotoras más importantes del mundo del espectáculo. Desde conciertos hasta festivales, algunos de los más conocidos son el Download Fest o el Madcool.
Estos son los Highlights de la ticketera:
- El 86% de los fans optan por mantener las entradas para las fechas programadas de los shows.
- Se han vendido 19 millones de entradas a más de 4000 conciertos y festivales programados para 2021.
- 8 000 millones de dólares cuesta el objetivo del programa de reducción en 2020.
- 1.4 mil millones de Objetivo del Programa de Gestión de Efectivo en 2020.
Según el comunicado de la promotora habría presentado pérdidas en el segundo trimestre del año, obviamente debido al COVID-19, que paró todos los espectáculos a nivel mundial. Estas pérdidas respecto al resultado del ejercicio anterior del pasado año, nos dicen que son el 98%.
Hablando de números ha registrado unos ingresos de 74,1 millones de dólares, cuando el año pasado recaudó entre el 1 y el 30 de junio un total de 3,160 millones. La pérdida ascendió a los 431,9 millones de dólares.
Pero desde su comunicado Live Nation nos dice lo siguiente: «Durante los últimos meses, nuestra prioridad ha sido fortalecer nuestra posición financiera para asegurarnos de tener liquidez y flexibilidad para superar un extenso periodo sin eventos en directo. Nuestra expectativa es que los eventos en vivo regresen a gran escala en verano de 2021.» Además en el mismo comunicado nos dicen que están confiados ya que los fans están en una gran mayoría conservando las entradas a los eventos del año que viene.
Ahora solo nos falta esperar para ver qué pasará el próximo año con todos los conciertos y festivales que tanto deseamos ver. Todo dependerá de la situación que tengamos y de si nos depara más tristeza y dolor lo que nos queda de 2020.
Si te ha gustado esta entrada puedes leer esta otra hablando sobre «Amends» el último disco de Grey Daze con Chester Bennington.
Y eso ha sido todo por hoy, soy Rockie y me despido.