Bien es cierto que todos en el mundo de la música somos conocedores que a lo largo de los años ha sido realmente difícil ver como cabezas de cartel de los festivales a girls bands, esto sumado a la creciente ola que revindica el derecho de las mujeres a estar presente en los altos puestos de los escenarios a dio lugar a la premisa en la que nació Girls & Boys Fest, un festival que mañana afrontará su segunda edición en la sala Maravillas de Madrid, y que será una edición con tintes americanos.
Yo como bloggero en el mundo musical he dado muchas noticias sobre confirmaciones en festivales y normalmente es difícil encontrar a una banda lidera por una mujer en la cabeza de los festivales de más renombre, y no será por que no haya bandas.
Este festival, al cual acudiré mañana, no contará finalmente con la presencia de Virginia Maestro por motivos que la son ajenos al festival.
Aún así el resto se mantiene los chicos de Tangerine Flavour seguirán presentando su disco ¨No Hard Feelings¨.
Por su parte Éclaire sigue dando forma a lo que será su nuevo disco, el esperado ¨Year Of The Cat¨, un disco en el que Clara Cañas nos deleitara con composiciones de un altísimo nivel.
Susan Santos, quien acaba de recibir el premio en los European Blues Awards a la mejor actuación en directo y que cuenta con 5 discos, el último «NO U TURN» saldrá el día 11 de enero.
Cofee & Wine es un proyecto español que cuenta con Ana Franco una de las mejores voces femeninas en el panorama independiente español, se basa en melodías de pop que se juntan a folk, country y americana.
Aparte de estas bandas habrá otras seis (Bea Lacher,Rebeca García, Irene Garmtz, Naiara Fernandez, Shella Chuk y Jara Carrasco), que nos harán disfrutar con su música.
Para asistir a la segunda edición del Girls & Boys Fest y para la cual podréis adquirir vuestras entradas en el siguiente enlace desde 10€ en venta anticipada y 12€ en taquilla.
Todos los beneficios que se obtengan la noche del 14 de diciembre irán destinados a la Asociación Mujeres Olvidadas.
Sin mucho más que decir se despide Rockie.