Los aficionados de la célebre banda finlandesa de death metal melódico Children Of Bodom tienen un motivo para sonreír: un nuevo disco que se lanzará dentro de poco, el 15 de diciembre de este año. El álbum “A Chapter Called Children Of Bodom”, que cuenta con la aprobación de los herederos del fallecido vocalista Alexi Laiho, recoge el directo de despedida que la banda ofreció en 2019 en el Helsinki Ice Hall.
Un show tremendo, cargado de energía, que ahora todos podremos disfrutar directamente en nuestras casas.
Fue en ese mismo año, 2019, cuando Children Of Bodom publicó su último álbum de estudio, “Hexed”, de la mano del sello Nuclear Blast.
Una nueva forma de experimentar el final de la banda
Este álbum en directo, cuyo título completo es «A Chapter Called Children Of Bodom (Final Show in Helsinki Ice Hall 2019)», contiene un total de 18 temas, los siguientes:
- Under The Grass and Clover
- Platitudes And Barren Words
- In Your Face
- Shovel Knockout
- Bodom Beach Terror
- Everytime I Die
- Halo Of Blood
- Are You Dead Yet?
- Blooddrunk
- I Worship Chaos
- Angels Don’t Kill
- Follow The Reaper
- Deadnight Warrior
- Needled 24/7
- Hate Me
- Hate Crew Deathroll
- Lake Bodom
- Downfall
El álbum verá la luz a través de Spinefarm Records y se distribuirá en los formatos de CD y doble vinilo con ediciones limitadas a color.
Los miembros de la banda, que pidieron fotos a sus seguidores para ilustrar el álbum, han compartido sus impresiones y sentimientos sobre este lanzamiento y, en general, sobre lo que supuso aquel concierto. Nos dicen lo siguiente:
Daniel Freyberg: «Es genial tener ese show final transformado en un disco en directo. Para aquellos que asistieron, es un viaje en el tiempo a ese momento. Y para aquellos que no lo hicieron, es una oportunidad de experimentar cómo se cerró el capítulo llamado CHILDREN OF BODOM».
Henkka Seppälä: «No hace falta decir que esta noche fue muy especial. Cuando comenzó ‘In Your Face’, la realidad me golpeó y tuve que alejarme del público porque en realidad comencé a llorar. ¡Pero lo bello es que los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre!»
Janne Wirman: «Fue surrealista estar en el escenario del Helsinki Ice Hall, ya que sabía que probablemente no volvería a tocar con los muchachos ni volvería a actuar para los increíbles fans. Me sentí triste pero también un poco aliviado. Es genial que El último espectáculo y su montaña rusa de emociones ahora pueden ser disfrutados por todos los que no pudieron asistir al espectáculo».
Jaska Raatikainen: «Cuando subí al escenario me sentí tranquilo, probablemente porque ya no sentía la necesidad de demostrar nada más que disfrutar de la música y la presencia de todos los fans. Estaba muy agradecido de haber sido parte de todo esto, sabiendo que nuestra música no desaparecería incluso si nunca volviéramos a tocar juntos».
Por nuestra parte, nos quedamos con una de estas frases: los recuerdos y la música de Alexi Laiho vivirán para siempre. ¡Y es toda una suerte!
Fotos: perfil oficial de la banda en Instagram.