Hoy os traemos la reseña de Act II – Reflections, de Against Myself con Saurom con colaboradores. Todo como siempre aquí, en Rock For Everyone. ¡Comencemos!
Una amistad que trasciende a ambas bandas
Siempre hemos dicho que la comunidad metalera en España debería estar mucho más unida y colaborar, en vez de verse como rivales. Y es que uno de esos casos que puede demostrar que se puede no estar a leches es el de los juglares con Against Myself. Ya en Mester de Juglaría vimos a Elizabeth Amoedo con Unliving Sin cantando Cando ninguén nos ve, una versión espectacular de la balada Cuando nadie nos ve en gallego. Y es que también ha participado en El Pájaro Fantasma, dando voz en el tema homónimo al disco y en El Mordisco de la Serpiente, de ese fantástico El Principito (del que tenéis aquí la reseña).
El caso es que desde entonces la vocalista ha estado muy ligada a Saurom, colaborando siempre que puede en directo. Y como es de bien nacido ser agradecido, y da gusto ver bandas que no están a matar en la escena, los juglares han participado en este nuevo tema de Against Myself. Ya solo el anuncio de material nuevo nos dejó con los dientes largos. ¿Pero ver a Narci y a Migue con una banda tan técnica como Against Myself? No me lo pierdo ni borracho.
Así suena Act II – Reflections, de Against Myself con Saurom
La canción comienza con arreglos orquestales y Narci a la flauta travesera como introducción. Ya solo con las primeras notas sabemos que esto va a ser un auténtico bombazo. Nos empiezan a envolver para que entre el resto dela banda a guitarrazo limpio. Con un redoble magistral, tenemos un cambio de dinámica brutal en el que los teclados de Pablo Sancho son protagonistas junto con los arreglos orquestales. La sección rítmica es sólida, pero nada nuevo bajo el sol. Cada vez que escucho a esta banda me dan ganas de tirar todos mis instrumentos porque lo suyo es otro nivel de virtuosismo.
Entra Migue con la primera sorpresa del tema. Y es que tenemos parte en castellano. Reconozco que era una de las grandes incógnitas respecto a este single. La interpretación, para variar, espectacular. El canto desesperado del juglar nos desgarra por dentro. En el pre-estribillo tenemos otro cambio de ritmo con unos arreglos de piano bien bonitos. Pero para cambios, el cambio de idioma, porque pasamos al inglés. Nunca he sido muy fan de los cambios de castellano a inglés en un tema, se lo suelo dejar a Pitbull. Pero es que con Against Myself suena bien y todo. Entra Eli también a cantar con Migue y qué os vamos a contar. Ya les hemos escuchado juntos cientos de veces en directo. Verles (por fin) en Against Myself juntos, es una experiencia.
El estribillo es muy pegadizo, con un ritmo muy marcado. Destaco el juego de arreglo de doble bombo de Charly. Nada forzado y rellenando donde debe hacerlo. Este estribillo, también en inglés, nos va a hacer saltar o dejarnos el cuello en directo, no tengo ninguna duda.
Find your place in the rain…
Después de otra vuelta de coritos, arreglos orquestales y ese sinte que hacer que pierda la cabeza, entra nuestra queridísima Eli en castellano a darle una vuelta a la estrofa. Interpretación brillante, técnica ejemplar y una voz preciosa. Pero es que en la segunda vuelta, la sección rítmica se vuelve todavía más heavy revientanucas. Unai Iglesias y Alejandro Fong a la guitarra y el bajo (respectivamente) son una dupla que asusta al propio ritmo. Si le añadimos otro juego de doble bombo de Charly, tenemos una ametralladora rítmica brutal.
Pasamos otra vez al pre-estribillo juntos en inglés y el estribillo. Este tema está para mí ya nominado a single del año. Pero es que Unai entra con un riff de esos que anuncian leña pura. Y no miente, porque entra directa Eli con unos guturales mientras el breakdown entre a todo trapo. Comienza una carrera de solos con Narci abriendo con un solo de flauta. Me gustaría poder ver este tipo de solos también en Saurom. Todo para que Fong entre con un solo de bajo brutal. Me encanta que haya optado por aprovechar los agudos en vez de limitarse a notas medias o graves. Según termina, Unai le coge el relevo con otro solazo de guitarra. Creo que ya lo he mencionado antes, pero de verdad que esta banda a nivel técnico debería estar en lo más alto de este país.
Volvemos a una vuelta de pre-estribillo para reventar el estribillo una última vez, donde los arreglos orquestales y una subida de tono hace que tengamos un final apoteósico del tema. Llevaba mucho tiempo esperando esta colaboración en Against Myself, y han cumplido con creces.
Conclusiones
El tema es brutal. Aun no siendo yo muy partidario de hacer la mezcla entre inglés y castellano, estos músicos se han salido con el single. Estoy deseando ver esta nueva etapa con Against Myself. Y hasta aquí nuestra reseña de Act II- Reflections de Against Myself y Saurom. Esperemos que os haya gustado y que estéis tan emocionados por lo nuevo de esta banda como nosotros. Estaremos atentos a todas las noticias de esta banda y del resto de músicos del panorama nacional e internacional. Todo como siempre aquí, en Rock For Everyone.
¡Nos veremos en los escenarios!
Si te ha gustado esta reseña, puede que te guste:


