Alma de Jazz presenta su espectáculo «Memorias de Hollywood»

Lo hermoso de la música es que, muchas veces, nos permite ver lo invisible. Así, gracias a ella, podemos descubrir las diferentes formas de los sentimientos y advertir los volúmenes de nuestras emociones. Cuando esto ocurre, los tonos y colores que normalmente distinguimos pierden toda su importancia porque una melodía ya nos ha elevado y nos sitúa sobre el arco iris.

Foto de Kina Jaraíces

«Sobre el arco iris» es la adaptación en español de la famosa canción «Over the Rainbow» de la película «El mago de Oz» con la que «Alma de Jazz» nos iluminaba el pasado viernes 29 de septiembre en la sala Ronda Espacio de Madrid. Un concierto amable, emotivo e impecable que, a través de un sensacional repertorio, recorría los años dorados de Hollywood.

El comienzo fue sorprendente gracias a un estándar del jazz tal que «The Lady is a Tramp» del musical «Babes in Arms» y a la sensualidad de «Putt he blame on Mame», el éxito que catapultó a Rita Hayworth y mitificó para siempre un simple guante, el de Gilda. El espectáculo continuó creciendo en efervescencia y fuerza bajo la nostalgia del cine mientras que la gran vocalista Cristina Díaz nos iba contando las diferentes anécdotas de cada obra musical, modulaba su atractiva voz y, también, ponía la percusión, bailando con ritmo claqué, al compás del talentoso piano de la maestra Carolina Loureiro. De esta manera, resucitaban emblemáticas y viejas melodías de inolvidables filmes como el «As time goes by» de Casablanca, el «I got rhythm» de Un Americano en París, el «Moon River» de Desayuno con diamantes, el «What a wonderfull world» de Good Morning Vietnam o el maravilloso «Cheek to Cheek» de Sombrero de Copa, entre otras.

Foto de Juan Manuel Vallecillo «Valle»

Estoy convencido de que, si estuviesen vivos, Louis Armstrong, Gingers Rogers, Fred Astaire, Gene Kelly, Nat King Cole o Audrey Hepburn aplaudirían las adaptaciones al castellano que «Alma de Jazz» ha creado sobre sus grandes éxitos además de la depurada y mágica interpretación que nos ofrecieron de todos ellos. En esa noche de viernes tan especial no podía faltar la encantadora Marilyn Monroe y, con ella, Cristina y Carolina intentaron terminar su actuación. Sin embargo, el público que llenó la sala «Ronda Espacio» no estaba dispuesto a irse sin escuchar otra más y nos regalaron una fantástica y alegre «Cantando bajo la lluvia».

Sí, con el espectáculo «Memorias de Hollywood» del gran dúo «Alma de Jazz», las artistas ciegas Cristina Díaz y Carolina Loureiro nos enseñan a mirar el mundo desde otro ángulo y nos demuestran que , sin duda, lo hermoso de la música es que, muchas veces, nos permite ver lo invisible.


Si os ha gustado este artículo sobre Alma de Jazz presenta su espectáculo «Memorias de Hollywood» os recomendamos estos otros: Noviembre muestra «Mártir», el single de su primer disco Cercovivo y Hombres G concienciaron en Madrid sobre la salud cardiovascular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *