La música sirve para apoyar buenas causas. Bien lo saben los Hombres G, que estuvieron ayer en Madrid concienciando sobre la importancia de la salud cardiovascular. Hoy es el Día Mundial del Corazón. Por ello, la Fundación Española del Corazón invitó a la banda a este evento.
Con la periodista Silvia Jato como maestra de ceremonias, se produjo un coloquio entre los músicos y la joven cardióloga Cristina Lozano. Se habló la importancia de mantener hábitos saludables a modo de prevención. Entre otras cosas bromearon con el hecho de tener que irse a descansar después de los conciertos y abandonar la fiesta de su juventud. También hicieron hincapié en el poder terapéutico de la música.
Como estaba previsto, los Hombres G interpretaron su popular «Marta tiene un marcapasos«, muy apropiada dado que la campaña de concienciación se llama En el corazón de Marta. Finalmente tocaron por sorpresa su éxito «voy a pasármelo bien«. Es de agradecer su implicación en una causa tan importante, y es que como dijo el presidente de la fundación, «las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, con más de 120.000 fallecimientos anuales, y también la primera causa de hospitalización en nuestro país”