El pasado sábado 13 tuvimos el placer de asistir en la sala Cadavraclub al concierto de Augusta Sonora con Marsella. Fue una noche especial con sold out en pleno centro de Madrid.
Concierto Augusta Sonora
Augusta Sonora empieza con muchas ganas. Juan Badiola al piano empieza hoy como bien nos dijeron en la entrevista que les hicimos.
Una Cadavra llena para una banda que venia de teloneros lo que me hace sentir bien puede en muchos conciertos a los que he ido últimamente siempre me encuentro que las bandas teloneras caen en el olvido y el público entra más tarde para ver solo a la primera banda. Como pudieron comprobar los asistentes ir al concierto de Augusta Sonora fue todo un acierto.
La actuación de todos fue mágica, dejando Alex (el cantante) bien motivados a los asistentes al show. Ya bien fuera con un megáfono y haciendo pogos o con las palabras perfectas para cada momento.
Llego el momento de cerrar y la gente no quería en las primeras filas daba la sensación de que nos quedábamos con ganas de más, hablo por mi mismo y por lo que vi de varias personas más cuando digo que necesitaba más, que algo dentro de mi empezó a sanar con los acordes de la banda. Incluso Ricardo el fotógrafo me dio un feedback muy positivo como bien podéis ver en el vídeo del concierto que subiremos al canal de YouTube (así qué ir suscribiéndos a el mismo.
Concierto Marsella
El concierto de Marsella empezó fuerte, no sólo tuvimos un pequeño fan con un cartel en el que daba a mostrar su amor por la banda. Sino que las canciones fueron enérgicas y entre estas tuvimos una versión de Harry Styles.
Hubo un parón a la cuarta canción, cuando el cantante German dedicó una canción a su hermano Bruno que desgraciadamente no pudo con el cáncer.
Después del parón volvemos a la energía pura. Y sí si en las fotos notáis la presencia de Juan en las dos bandas es que es actualmente miembro de ambas.
Germán, derrocha buen rollo y este es contagioso. Hacia mucho que no iba a concierto sin haber escuchado previamente a una banda y Marsella (ya me lo adelanto un compañero de otro medio) es una banda de 10.
German le dedicó una canción a su fan más pequeño, pero desgraciadamente ya no estaba en el show.
Conclusiones.
Cuando entreviste a Augusta Sonora me regalaron su CD. Las canciones están muy bien llevadas al directo. Y con la gente cantando las letras la verdad es que da puntazo. En esta entrada voy a empezar a hacer algo que hacía antiguamente que era dar mi puntuación a los conciertos que iba. Augusta Sonora se lleva un 7/10 por dejarme con ganas de mas, porque la sala tenía que ser más grande para ellos, y por el calor que hacía en la sala que no era normal. Sin embargo, Marsella ha sido un descubrimiento muy positivo, y el buen rollo que nos dieron nos dejaron a Ricardo y a mi bastante entusiasmados. A Marsella le daré un 8/10, y espero poder volver a verles.
Si os ha gustado esta crónica del concierto de Augusta Sonora con Marsella podéis leer estas también; Reseña «Heaven :X: Hell» de Sum 41, Crónica de Koma en Barcelona. Además os recomendamos ver la entrevista que le hicimos a Marcos F Fermoselle cantante en el proyecto Red Moon Yard.