Concierto de Deska y Rober+ø Fernandez en Madrid

El día 26 de octubre, en la sala Cadillac Solitario, organizado por SJ, se dio un concierto de estilo hardcore, con un buen moshpit, guitarras atronadoras y sobre todo buen rollo.

DSC_3991.jpg

El primer participante fue Rober+ø Fernandez  con su proyecto casi en solitario, solo con un bajista y una base electrónica que simulaba el resto de la banda. Roberto se alternó entre guitarra y voz gutural, pero la mezcla en general falló mucho, dejando un amargo sabor de boca. Los temas buscan una gran complejidad rítmica y una mezcla extrema de deathcore/djent y electrónica que le daba dinámica. Se sintieron las ganas de dar caña en estos dos chavales, provocando breakdowns y riffs heavys, pero se notó la falta de experiencia en escenario y con la banda, aunque no las ganas de comerse el mundo.

20181026_215310.jpg

El concierto finalizó con el grupo de ska/punk Deska, venidos “de La Mancha profunda«. Compuesto por dos chicas y dos chicos, aportando un poco de  variedad a la escena rock. Deska nos ofrece un sonido típico del hardcore punk, con guitarras machaconas llenos de riffs en tonalidad mayor y ritmos rápidos que le suben la tensión a cualquiera que tenga sangre en las venas, decorados por líneas de bajo que coloreaban los acordes y le daban melodía a los temas. La voz la llevaba una de las chicas, grave y agresiva, perfecta para el tema, todo esto dirigido por una batería que no deja respirar a nadie. Tocaron tanto temas propios como versiones que mis oídos no pudieron diferenciar por mi poco dominio del punk. Sin embargo, lo mejor del concierto fue la pachorra de la banda y las ganas de dar fiesta a todos los asistentes que sin duda respondieron coreando algunas versiones, tocando con ellos otras y bailando las demás.

DSC_4024.jpg

En mi opinión, el concierto fue mejorando según iba avanzando. Las composiciones de Roberto dejaron mucho que desear por las partes técnicas que quería introducir, pues los cambios abruptos y los solos hacían que uno estuviese siempre perdido en la canción y se aburriera. Pero Deska hizo justo lo contrario, integró al público completamente en su estilo y nos hizo disfrutar como niños. Por eso se dice que a veces menos es más

Fotos de (instagrams): @tansiagofogaisnat , @alexofsexy y @kevs.2.5

Escrito por Defts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *