El domingo 24 estuvimos viendo un concierto muy peculiar para ser un domingo, Heavy Metal en la sala Uñas Chung Lee una discoteca de la que nunca había oído hablar. Así que preparados para saber qué paso en el concierto de Rage.
Concierto de Embers of Pride
Aunque empezaron un poco fríos pero tuvieron una muy buena transición durante su show. Se fueron calentando al ritmo de sus canciones demoledoras. El último tema que tocaron lo hicieron entre el público mostrándose como un grupo bastante compacto. La puesta en escena fue muy buena, y obtuvo comentarios muy positivos entre los asistentes. Estuvieron solo media hora en el escenario pero dejaron a todos con ganas de más, y prepararon el terreno para Tri State Córner.

Concierto de Tri State Córner
A las 20:20 empezó la descarga de los grecogermanos liderados a la voz por Vassilios Maniatopoulos, actual bateria de Rage. La gran sorpresa de la noche, un sonido original mezclando rock y folk griego con la curiosidad (que se suele ver pocas veces) de no llevar bajista y que la guitarrista principal es sustituida por el bouzouki. Tuvieron un poco más de tiempo que la banda anterior 40 minutos disfrutones de la sorpresa de la noche en la Uñas Chung Lee. Hay que reconocer que el público lo dio todo.

Concierto de Dark Embrace
Tras 20 minutos de descanso llegó el grupo más contundente del cartel, los gallegos de Dark Embrace. Una banda que ha tocado este año en el Leyendas del Rock y en el Resurrection Fest. Una banda influenciada en especial por los subgéneros oscuros del heavy metal. Potencia a raudales y un cantante con una presencia escénica tremenda, nos recordó a Amon Amarth. El grupo mostró una soltura increíble y que llegará lejos.

Concierto de Rage
Y a las 22:20 aparecieron sobre las tablas Peavy Wagner, Jean Bormann y Vassilios Maniatopoulos es decir Rage. De nuevo como trio sonaron como un cañón desde el primer tema, la movilidad del guitarrista Jean Bormann es tremenda lo cual hace que la actuación gane muchos enteros. Tanto él como Peavy no paran de interactuar con el público sin que su sonido se resienta lo mas mínimo. Fueron cayendo algunos temas de su ultimo disco mezclados con clásicos de su carrera.
De cara a los últimos temas hubo una sorpresa y es que subió al escenario Christos Eftimiadis batería de Rage en sus discos mas clásicos y actualmente en las filas de Tri State Córner.

Tras una hora y diez minutos los alemanes dejaron el escenario dejándonos con la sensación de haber vivido algo especial.
Conclusiones del concierto de Rage
En resumen un gran concierto, buen sonido y mejor ambiente. La única pega fue la poca asistencia de publico, no creo que llegásemos a 200 personas, lo cual no fue impedimento para que las cuatro bandas lo diesen todo sobre las tablas.
Si os ha gustado este crónica del concierto de Rage + Dark Embrace + Try State Corner + Embers of Pride, os recomendamos estas otras entradas: Noviembre muestra «Mártir», el single de su primer disco Cercovivo y Crónica de concierto Sons Of Steel + Materia. Tampoco dejéis de escuchar nuestro podcast.