El 22 de septiembre tuvimos el placer de ser invitados al concierto de Sons Of Steel junto con Materia que se daba en la sala Nazca. Y os quiero dejar mi punto de vista de dicha experiencia.
Concierto de Materia
Todo empezó con el atronador directo de Materia con un público algo disfruton al principio del concierto. Laura Torrijos y el grupo vinieron preparados para dar show, tocaron de segundo Lier una cover de Brutus. Debo reconocer que a este concierto venía un poco con la mente en blanco ya que solo había escuchado alguna canción de Sons Of Steel. Hacia mucho que no hacía esa prueba de ir a concierto sin conocer mucho de los grupos. Cuando solo era yo el que escribía reseñas de concierto me topaba con conciertos de un día para otro y en este caso quería volver a vivir la experiencia que es conocer a un grupo en vivo. Los Materia consiguieron que volviera a despertar en mi esa sed insaciable de conciertos que hacía mucho parecía haberse acabado. La canción que logró esto se llama La Agonía, en la que Laura demuestra tener voz gutural incansable.
Una cosa que me gusta ver en concierto es a las bandas disfrutar de su propia música que es cuando realmente tocan alegres y hacen un concierto memorable. Dentro de las pocas cosas negativas que vi de su show fue los niveles de los coros, creo que hubieran podido ser un poco más altos para oír mejor los mismos.
Me hincó la curiosidad cuando mencionaron a Raúl peronas un artista a quien ya he tenido ocasión de ver en concierto. Pero me quede con ganas de saber que tenia que ver Raúl con Materia así que es posible que algún dia tengáis entrevista y dentro de esa entrevista haré la pregunta.
Hicieron un falso final que estuvo bien el público ya estaba pidiendo más antes de que terminarán. Y tocaron una canción, lo que me gusto menos fue que tocaron más. Considero que un falso final tiene que ser genuino como el que hicieron, si tocas más canciones no puede quedar del todo bien. Reconozco que en este caso les salió bien. Si bien empezó el público el concierto algo adormilado lo terminaron dando todo en este falso final.
Concierto de Sons Of Steel
Empezaba Sons of Steel entre vítores y aplausos salían a escenario nombres Tomás Peronas, Carlos García, Raúl de Marcos y Ethann Robs. Puede ser que Tomás sea hermano de Raúl así que me dan ahora más ganas de saber qué tiene que ver él con todo esto.
Desconozco si fue o no un sold out en la nazca pero si es cierto que estaba a reventar cuando empezó la banda. La gente se sabía las canciones y se notaba que les gustaba la banda. Además es destacable decir que han sido confirmados para Los 40 festival pop de Galapagar.
A pesar de que no veo muchos pogos durante el concierto la gente lo da todo. Y llega «Save Me» canción compuesta durante lo mas duro de la pandemia. Y alcé la vista y vi una sala llena aplaudiendo al compás de la canción. ¿quizás sientan lo que dice este tema? Uno de los hitos que puede conseguir un artista es hacer que su música conecte con la gente y por lo que he visto Sons Of Steel logran esto mismo.
Hay algunos acoples durante la primera parte del show. Lo que no da acoples es la guitarra del solista que no deja de descansar durante el show siendo expresiva. Hace un solo que junto con los que hacen los demás dejó claro las intenciones de estos jóvenes músicos de darlo todo.
Como no también hubo un solo el batería bastante potente. El cantante dijo: «Si queda algún trozo de batería seguimos tocando» no podía estar más de acuerdo con el cantante. Aquí hubo también un falso final que me convenció un poco menos que el de Materia.
Conclusiones
Pude ver que en el reservado de la sala habia un par de niños que también saltabana al ritmo de la banda. No me cabe duda de que eran familiares de la banda, ellos son los que más aprecias que vayan a tus conciertos.
Y con esto me despido, pueda ser que volvamos a vernos por aquí ya que por culpa de Materia me han entrado ganas de escribir más post. No prometo nada pero seguro que pronto tendréis más noticias mías. En cuanto a Sons Of Steel os diría que empezarais a escuchar a la banda antes de que sea «famosa» y empiecen a recomendarla en todos lados, qué seguro que llegan a ello.
En cuanto a las fotos que habeis visto en este post le corresponden a @ricardom.variso que espero que se convierta en uno de nuestros colaboradores estrella.
Para finalizar os digo como llevo diciendo más de 5 años ya, que apoyéis a las bandas locales, a las emergentes y que sobretodo deis la oportunidad a estos músicos de entrar un poco en vuestra vida. Sin más me despido, nos vemos en la próxima.
Si te ha gustado este artículo sobre el concierto de Sons of Steel junto a Materia os recomendamos también estos otros artículos: Crónica de Aversio Humanitatis , Blazemth e Hipoxia en Madrid, Hombres G concienciaron en Madrid sobre la salud cardiovascular.