El pasado sábado 28 de octubre tuvo lugar este concierto en la sala The Bassement Club de Madrid. Por ese motivo, os traemos la crónica de Ars Amandi y MacMardigans. Antes de hablar de cada banda, diremos que si bien el aforo de la sala puede quedarse escaso para según qué conciertos, quedamos gratamente sorprendidos. Fue nuestro primer concierto en The Bassement y lo cierto es que la acústica nos pareció de 10, y lo mismo podemos decir de las luces. Ahora sí, comenzamos a hablar de las bandas.
MacMardigans
Hasta el momento no habíamos tenido ocasión de escuchar a esta banda de folk llegada desde Toledo, pero os podemos decir que es uno de esos gratos descubrimientos que a uno le encanta ver en directo por primera vez. MacMardigans son unos músicos avezados y saben hacer que el público se lo pase en grande. Disfrutamos de un buen repertorio de música irlandesa y folk rock con covers de The Waterboys y Flogging Molly. Especialmente divertidas fueron las interpretaciones de «Drunken Sailor» y un tema con la melodía de Bob Esponja. También fue grata la sorpresa de la colaboración del violinista de los Ars Amandi en la canción «Mientras me quede aliento«. En definitiva, unos teloneros de lujo. Dicho esto, vamos a la parte principal de la crónica de Ars Amandi en Madrid.
Ars Amandi y su fiesta de aniversario
Esta era una ocasión especial para la banda, y es que no muchos pueden decir que cumplen 20 años en el mundo de la música. Se hizo notar por las ganas con las que salieron a darlo todo sobre el escenario. Nada les detuvo, ni siquiera algún pequeño incidente como que al vocalista se le cayera el micro durante la interpretación de «La suerte está echada«.
Hemos de decir que su nivel vocal estuvo a la altura de lo esperado, y la ejecución de todos y cada uno de los músicos fue estupenda. Con ocasión de su XX aniversario el repertorio puso el foco especialmente en su disco <<Autóctono>>, aunque tampoco faltaron otras referencias.
El ambiente de celebración se vio reflejado también en la presencia de invitados. Por ejemplo, Paco, primer guitarrista de la banda, subió a tocar «Desierto» y «El bar«. El violinista de los MacMardigans también tuvo ocasión de salir a participar de la fiesta interpretando junto a ellos la mítica «No queda si no batirnos«. Otro invitado fue Juaky, el batería de la Orden del Kaos , quien tocó el instrumento en «La voz que me guía«.
En definitiva, fue un concierto de calidad en todos los sentidos, donde ambas bandas estuvieron de diez.
El set list fue:
- Camino sin fin.
- La suerte está echada.
- Sus útimas horas.
- Ven hacia mi.
- Desterrado de tu cuerpo.
- Desierto.
- No abandones.
- Cada noche.
- El bar.
- La voz que me guía.
- Gritando al mar.
- El poder de Caelia.
- Abula.
- A sus gentes.
- Defensoras de Pallantia.
- No queda sino batirnos.
- Tu ley.
- Escuchando al Corazón.
Fotos obra de Ricardo Royo.
Esperamos que os haya gustado la crónica de Ars Amandi. Además os dejamos otros artículos de interés como: