Crónica de concierto EKKO + La Desbandada

El sábado 20 de enero EKKO junto a la Desbandada nos ofrecieron un concierto enérgico y lleno de pasión. Carente de descansos durante unos estelares EKKO, La Desbandada nos dejó en estasis de rock.

Concierto de EKKO

Con una tenue luz roja bañada en humo, empezó a tocar EKKO, cinco músicos haciendo un ruido atronador. La banda natural de Vic, Barcelona desenfrena en Madrid con una sala a medio llenar. En una actuación no solo enérgica sino brillante todos demostraron su práctica en todas las canciones que tocaron.

El público se mostró entregado desde el primer momento. Sale Sergio Mateos guitarrista de Nativa a tocar con EKKO su canción «Ramejes». Sergio se entiende en el escenario con los músicos y deja claro con su presencia su experiencia en los escenarios. Salió también Balta Hurtado cantante de la Desbandada a cantar «Mil Abrazos».

Fotografía hecha por @henrique_pratas

El cantante desboca personalidad, y se me hace un frotman de primera. Tocan despertar y todo el mundo salta en el momento marcado por el cantante. Uno de los guitarristas es zurdo, parece que la energía desborda en la banda que no dejo de hacer saltar y brincar a la audiencia en ningún momento. Al igual que La Desbandada venían presentando su último álbum que salió en 2023, en el caso de EKKO su cuarto álbum de estudio.

Concierto de la Desbandada.


Empieza a tocar la Desbandada con una sala entregada y caliente. Empezando con Las Musas que creo que lo han sacado hace poco el disco el cantante se sorprende al ver que la gente se sabe las canciones.

Cuando pensaba que iba a ocurrir una bajada de energía y viviriamos un directo más relajado me sorprende la desbandada con más energía todavía. Seguía la gente vibrando al son de la musica de los catalanes que invadieron la capital al himno del rock and roll. 17 canciones de las cuales nos dieron 7 pertenecientes a su último álbum. Una presentación exquisita, cuando la banda salió a colaborar con EKKO. El público sabía que venia a bailar las primeras filas no pararon.

Fotografía hecha por @henrique_pratas

En tras el vendabal la banda se atreve con un pogo que sale bastante bien. Por la forma de la propia sala, al final tiene otra barra, y mesas y sillas. En algunas de ellas, al igual que en la primera fila del show había menores acompañados de sus padres. ¿Sera el rock algo que se arraiga tanto en la sangre que se transmite de padres a hijos?

Me agrado mucho que el cantante tildase de cutrez el falso final que a mi tampoco me gusta. Y más en conciertos como el suyo en el que la energía se desprende por cada poro de su piel.

Conclusiones

En este concierto he vivido uno de los shows más enérgicos a los que he asistido nunca. Sinceramente creo que ver a estas dos bandas juntas es un privilegio porque en el escenario hacen ambas un show que te deja sin aliento.


Si te ha gustado esta entrada sobre el concierto de La Desbandada + EKKO, te recomendamos también que leas las siguientes: Conciertos heavys en febrero en Madrid, El Altar del Holocausto en Madrid en 2024.

Todas las fotografías que salen en este artículo pertenecen tanto al fotógrafo como al medio y no se permite su difusión o uso sin autorización de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *