Crónica de Fito y Fitipaldis en Madrid

Crónica de Fito y Fitipaldis en Madrid portada

Por un motivo u otro, hasta el día de ayer nunca había tenido ocasión de ver a Fito en directo, pero por fin me he podido sacar esa espina, Aquí tenéis la crónica de Fito y Fitipaldis en Madrid en el Movistar Arena, siendo esta la primera de sus dos fechas en la capital con este Aullidos Tour.

Dos horas de rock y la posibilidad de disfrutar de los temas del nuevo disco «El monte de los aullidos» y de los clásicos del bilbaíno son argumentos más que suficientes para no perderse esta cita.

El recinto estaba hasta arriba, y no me sorprendió ver a un público de edades tan dispares, y es que Fito es uno de esos grupos que tienen la capacidad de unir generaciones, desde los más talluditos que crecieron con sus clásicos, hasta niños y adolescentes que lo han descubierto recientemente.

Crónica de Fito y Fitipaldis en Madrid. Fito

La actuación del vasco comenzó puntual con la interpretación de un tema de su último disco, «a contraluz». Acto seguido comenzó un viaje atrás en el tiempo con «un buen castigo», la popular «por la boca vive el pez» y «me equivocaría otra vez». A continuación sonó «los cuervos se lo pasan bien», que, para mi, es uno de los mejores temas de su último trabajo y considero que funciona genial en directo.

A este temazo le siguieron «entre la espada y la pared» y «a quemarropa», para luego dar paso al tema homónimo que da título al último disco. De este reciente lanzamiento fue también el siguiente tema, la emotiva «volverá el espanto».

Después de esos dos temas tan recientes, tocó nueva vuelta atrás en el tiempo con «cada vez cadaver» y «cielo hermético», ambos del mismo disco. Después, la locura se desató en el Movistar Arena con «whisky barato», tema que animó aún más si cabe a todo el mundo.

Crónica de Fito y Fitipaldis en Madrid. Carlos Raya

La noche siguió con otro tema del monte de los aullidos, «como un ataúd». A este le siguió «acabo de llegar». La noche iba llegando a su fin, pero Fito nos regaló dos de sus himnos que nunca pueden faltar, «la casa por el tejado» y «soldadito marinero», con el público totalmente rendido a sus pies.

Los vises pusieron el broche de oro a esta velada rockera, siendo «la noche más perfecta», «entre dos mares» de Platero como guiño a los viejos del lugar, y «antes de que cuente diez».

Concluyo la crónica de Fito y Fitipaldis en Madrid diciendo que fue una tarde noche de MÚSICA en mayúsculas. La banda no necesita grandes montajes. Con la pantalla y las proyecciones de acompañamiento van sobrados, y es que se comen el escenario con su presencia y su talento. Fueron dos horas de puro show y escasos parones que fueron para recordar al gran Robe, y para presentar a cada uno de los miembros del grupo. Sin duda, un concierto memorable de esos que le dejan a uno la sensación de haber vivido algo muy especial.

Si os ha gustado esta crónica de Fito y Fitipaldis en Madrid, os dejo recomendaciones de más contenido interesante:

Acerca de Endika

Me encargo de dirigir el equipo de redacción en Rock4Everyone. Soy de Bilbao aunque vivo en Madrid. Aunque soy informático de profesión, me encanta la música y siempre he estado vinculado a este mundillo de una manera u otra, sea como redactor, como músico aficionado, asistiendo a conciertos, etc. Dentro del metal, me gusta especialmente el power metal y el black metal. A parte, me apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura asiática, la historia o la filosofía.

Ver todas las entradas de Endika →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *