Malevolence en Barcelona ha significado la consagración del hardcore en la ciudad Condal, con un setlist de escándalo y unos teloneros de lujo.
La tarde del jueves 23 en Barcelona fue una de esas tardes de frío de las que provocaba quedarse en casa. Una tarde de mucha conglomeración de gente en el centro de la ciudad, gracias a que coincidía con el encendido de las luces de navidad.
Ahora bien, aquellos que estábamos por la sala 2 del mítico recinto catalán, el Apolo, teníamos solo una cosa en mente. Disfrutar del hardcore y la energía que para esa noche tenía preparada Malevolence en Barcelona junto a Sylosis, Justice For The Damned y Guilt Trip.
La cosa desde el inicio estuvo movida y apretada, cuando a las 18:15 se montaron en el escenario los oriundos de Manchester, Guilt Trip. Un set list corto, donde escuchamos temas como “Fallen At My Feet”, “Eyes Wide Shut” y “Thin Ice”. Canciones que lograron empezar a mover los cuerpos de una sala al cincuenta por ciento de su capacidad.
Personalmente, pienso que un concierto como los de hoy se disfruta mejor pegado a la tarima. Por ello, logré hacerme sitio al frente del batallón de guerra, ocupar mi puesto y quedar listo para marchar al mando de Justice For The Damned. Directamente desde Sídney, al son de “Guidance From The Pain” lanzando una descarga energética en un poco más de media hora de set.
Una actuación fenomenal, que ha ayudado a que varios de los presentes que no estábamos familiarizados con la música de los australianos estemos encima de sus redes sociales y tengamos curiosidad por explorar su música más a fondo.
Sylosis, calidad en su máxima expresión
Llegaba el turno del primer plato fuerte de la noche, los grandes Sylosis. La banda de Josh Middleton, conocido por la larga trayectoria con su banda pero también por haber sustituido al fallecido Tom Searle desde 2017 hasta mayo del 2023 en la súper reconocida banda Architects.
Un death metal melódico de alto lujo y calidad. Casi una hora fueron suficientes para cautivar y dejar al público extasiado con una ejecución al borde de la perfección. Temas de la talla de “Pariahs”, “Worship Decay” y el trallazo “Deadwood” fueron algunos de los nueve temas que pudimos escuchar y disfrutar. Menudo show, menuda energía por parte de Sylosis que se despedían después de no pisar suelo catalán desde el 2015.
Malevolence, registrando medidas en la escala Richter en Barcelona
En el momento más esperado de la noche, los británicos Malevolence asaltaron el escenario faltando 10 minutos para las 9 de la noche. Desde los primeros acordes de “Malicious Intent” y “Life Sentence” hicieron temblar los cimientos de la sala Apolo. Durante una hora y cuarto derrocharon altas cantidades de energía y poderío musical.
Gente surfeando por el público y muchísimos asistentes subiendo al escenario para saltar encima del público. Como una anécdota curiosa, uno de ellos al saltar, le ha soltado por accidente una patada en la cara a Alex Taylor, cantante y frontman de Malevolence.
Aparte de un par de problemas con los sistemas de sonido in-ear, los oriundos de Sheffield gozaron de un ambiente ideal para el disfrute en plenitud del hardcore. Temas de la talla de “Still Waters Run Deep”, “Higher Place”, “Karma”, entre otros.
Después de un bastante correcto solo de batería mientras los demás descansaban, llegaba el turno de las dos últimas canciones del set. “Keep Your Distance”, canción que en estudio contó con la colaboración de Bryan Garris (vocalista de Knocked Loose), en vivo contó con la colaboración del guitarrista de Guilt Trip, Jak Maden.
Para cerrar con broche de oro, la maravillosa “On Broken Glass” y con ella el completo descontrol de un respetable que se comportó a la altura del evento. Malevolence continuamente mostró su agrado al público de Barcelona, asegurando que éste habría sido su mejor concierto hasta la fecha. Larga vida al hardcore, larga vida a Malevolence, esperamos volver a disfrutar de su energía muy pronto.
Si os ha gustado esta crónica de Malevolence en Barcelona, os recomiendo otro contenido de interés como:
- Crónica del concierto de Ekyrian.
- Gira 25 aniversario de Ankhara.
- Entrevista a Suko de The Buyakers y el Hormiguero.