Dieaway y Lunavieja en Madrid : crónica del concierto

Dieaway y Lunavieja en Madrid. En esta foto Lunavieja

En la entrada de hoy os traemos la crónica de Dieaway y Lunavieja en Madrid. Un evento al que acudí en blanco para evitar sugestionarme y del que solamente puedo escribir alabanzas. Buena música, buen ambiente y mejor espectáculo podrían resumir el concierto del pasado 13 de Octubre, pero no harían justicia a la magnitud de lo vivido aquel día.

Dieaway: Hard Rock moderno con una «pegada» impresionante

Es imposible escuchar Dieaway y no percibir influencias de bandas como Audioslave, Pearl Jam (sobre todo en la voz) y una afición por los compases de amalgama en los que podríamos encontrar cierto regusto a Tool.

Dieaway y Lunavieja en Madrid. Dieaway 1

Foto de @migueucedafotografía

Como ya he anticipado, lo que más me agrado de la banda madrileña fue su increíble presencia. Sin abusar de distorsiones ni altas velocidades en la batería, lograron un sonido muy contundente (en parte gracias a Raúl, el bajista). Se notaban las tablas desde muy lejos, ya que esa coordinación cuando se emplean tantos compases irregulares no se consigue de la noche a la mañana. Una actuación que sirvió para caldear el ambiente y animar a un público que disfrutó enormemente con el desempeño sobre el escenario de Dieaway.

foto de Dieaway

Foto de @migueucedafotografía

Lunavieja: Noche de Brujas anticipada

Tal como he comentado al principio, intenté ir lo más en blanco posible. Me informé ligeramente sobre los grupos, pero me resistí a escuchar nada de ellos, para maximizar el impacto de la primera impresión. Debo destacar de Lunavieja el esmero en la escenografía y el vestuario. Desde el principio me sentí transportado a otro plano, a un mundo esotérico, animal.

Si tuviera que describir de alguna manera la puesta en escena de Lunavieja, diría eso; puesta en escena. Asistimos a un evento con mucho más que música, ya que había una parte muy importante de actuación y conexión con el público. Un concierto cargado de misticismo, hechizos, maldiciones y una dosis muy saludable de reventar los platos de la batería que culminó con un buen «Headbang» en su tema de «La Güestia».

Lunavieja en Madrid. En la foto, Lunavieja.

Foto de @migueucedafotografía

Dieaway y Lunavieja en Madrid, Reseña: 10/10

En resumen, y sin ánimo de ser repetitivo, no podría haber disfrutado más el evento. Tal es mi nivel de satisfacción que, si no fuera faltar a mi compromiso con los lectores, en lugar de contaros como fue, os invitaría directamente a acudir a un concierto de cualquiera de las dos bandas. Quiero terminar esta crónica agradeciendo a las dos bandas por haber brindado un espectáculo soberbio y al más alto nivel, les deseo muchos éxitos.

Lunavieja en Madrid

Foto de @migueucedafotografía

Espero que os haya gustado esta crónica de Dieaway y Lunavieja en Madrid, aquí os dejo otras entradas que puedan ser de vuestro interés:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *