El grupo sueco de power metal Dynazty ha publicado su nuevo single hace unos días. En esta publicación os contaremos todo sobre el single Devilry of Ecstasy.
Sobre Dynazty
Por poneros en contexto, Dynazty es un grupo sueco de power metal capitaneado por el vocalista Nils Molin (Amaranthe) y el guitarrista Love Magnusson. Completan la formación el batería George Egg, el guitarrista Mike Lavér y el bajista Jonathan Olsson. Empezaron su carrera en el año 2007, practicando un hard rock melódico muy ochentero, aunque a partir de su disco Renatus (2014) empezaron a hacer power metal, que con los años ha ido haciéndose más melódico. A día de hoy su sonido está caracterizado por vertiginosos solos de guitarra, estribillos muy pegadizos y la prodigiosa voz de Nils. Ganaron popularidad en su país natal al participar en 2011 y 2012 en el Melodifestivalen (algo así como el Benidorm Fest de Suecia), y tras la entrada de Nils a Amaranthe en 2017. Desde entonces, han tocado en muchos de los mayores festivales de Europa, incluyendo el Graspop, el Summer Breeze o el Leyendas del Rock. Su último trabajo, Final Advent, vió la luz en 2022.
Así suena el single Devilry of Ecstasy
Devilry of Ecstasy es un tema prototípico de Dynazty. Abre con un sintetizador que da paso a un riff bastante machacón. Tras una estrofa comandada por la voz y un pequeño puente, llega un estribillo algo menos bombástico de lo habitual, pero efectivo y pegadizo. Después de otra vuelta llega un tremendo solo de guitarra que termina en una clásica melodía doblada y desemboca en el último estribillo. No han arriesgado mucho con el single, pero es una canción efectiva y una buena toma de contacto con su próximo material. El vídeo en sí tampoco me ha parecido la gran cosa, simplemente son ellos tocando.
De momento sabemos que esta canción es el primer single de un futuro nuevo álbum, pero aún no tenemos más detalles. Espero que el disco sea algo más arriesgado que este single, creo que Dynazty tienen la capacidad de darnos algo más variado e interesante. Aunque para ser justos, si el disco acaba siguiendo esta fórmula sin más, probablemente también sea agradable.
Si os ha gustado esta noticia, os recomiendo leer nuestras reseñas de lo nuevo de Powerwolf y Seven Spires y ver nuestro video resumen del último concierto de Lèpoka en Madrid