D=OUT lanzó el sencillo «Kaguya no Susume» (かぐやのすゝめ) el día de Año Nuevo, que está disponible para transmisión en múltiples plataformas y para compra en iTunes. La letra japonesa se puede encontrar en el blog del cantante Kouki y está inspirada en el antiguo cuento popular Kaguya.
La historia de la princesa Kaguya gira en torno a una pareja de ancianos que descubre a un niño dentro de una caña de bambú brillante. A medida que maduró y se volvió más bella, sus pretendientes, incluido el Emperador de Japón, la cortejaron. Pero el final de la historia revela que Kaguya es una princesa de la luna que debe regresar a su hogar lunar. Kouki adaptó la historia para transmitir el tema de desafiar al destino con el objetivo de empoderar a la audiencia.
Para celebrar el lanzamiento del álbum, la banda presentó una nueva y vibrante imagen filmada dentro de una reluciente sala de pinball. Vestidos con su característico y colorido atuendo japonés de textiles japoneses rojos, grullas auspiciosas y cuero blanco, D=OUT parecía que estaban en camino a su primera visita al santuario del año.
El vocalista Kouki se destacó usando una máscara hecha a medida diseñada por la peluquera y maquilladora del grupo, Kayo Inoue. La máscara acentúa los azules, rojos y dorados del fondo y aporta una cualidad etérea a esta versión inspirada en el Folklore.
Aquí el PV de D=OUT
Si os ha gustado esta entrada dedicada a Kaguya no Susume, os recomendamos que leáis estas otras entradas, que, al igual que la que acabáis de leer, hablan de lo más actual de la música que nos llega desde el país del sol naciente. Concretamente para nosotros son algunas de las bandas más interesantes de música japonesa: SiM advierte con sacudir el mundo ,DIR EN GREY concierto del 25 aniversario o Visual Kei un viaje en el tiempo.
Además podéis ver y a escuchar esta interesante entrevista en nuestro podcast, ideal para conocer curiosidades de la industria musical. No os la perdáis. ¡Merece la pena! La semana que viene os traeremos más novedades relacionadas con el mundo de la música japonesa. ¡Nos vemos pronto!