Crónica de Aversio Humanitatis , Blazemth e Hipoxia en Madrid

Crónica de Aversio Humanitatis. La banda en esta imagen

El pasado 22 de Septiembre de 2023, vivimos una noche cargada de decibelios en la mítica sala Silicona. En la entrada de hoy os contamos todos los detalles. Esperamos que disfrutéis de la crónica de Aversio Humanitatis, Blazemth e Hipoxia.

Hipoxia

La difícil tarea de abrir el concierto corrió a cargo de los madrileños Hipoxia, con su propuesta de Doom Metal. Tal vez no fue la mejor elección para empezar el concierto, pues costó caldear el ambiente. Hipoxia es un grupo que tiene un sonido contundente, bien trabajado y con una voz profunda y potente, pero por alguna razón, en este evento no tuve la sensación de que conectaran con el público. Un cierre de concierto tan abrupto y repentino como el comienzo. Sea como fuere, sentaron las bases rotundas de lo que estaba por venir, que no era peccata minuta precisamente.

Hipoxia. Primera banda en actuar . Crónica de Aversio Humanitatis.
Fotografía hecha por @henrique_pratas

Blazemth

El evento continuó de la mano de los barceloneses Blazemth, que con su Black Metal más clásico consiguieron llevar la sangre de los asistentes al punto de ebullición. Un espectáculo que ellos parecieron disfrutaron y el público también. Guitarras rápidas y confusas, batería machacona y voces demoniacas hicieron las delicias del público, que supo devolver el calor recibido por parte de la banda. En mi humilde opinión, una experiencia divertida y amena que consiguió tender un puente entre los intérpretes y las personas que asistieron al evento.

Blazemth, segunda banda de la noche. Crónica de Aversio Humanitatis
Fotografía hecha por @henrique_pratas

Aversio Humanitatis

La guinda del pastel la pusieron los también madrileños Aversio Humanitatis. Poco se puede decir del soberbio espectáculo que ofrecieron en este concierto: técnica pulida, sonido contundente, una batería que golpeaba como un martillo neumático… dudo que alguna de las personas que nos encontrábamos en aquel lugar se mantuviera indiferente. Una banda joven que promete va a dar mucho que hablar en la escena si continúan su trayectoria con el mismo nivel y pasión.

Crónica de Aversio Humanitatis. La banda en plena actuación
Fotografía hecha por @henrique_pratas

Una escena activa es una escena viva

No me cansaré de decirlo: al margen del gusto o la experiencia personal, hay que apoyar la escena emergente. Son muchos los artistas que compaginan su pasión con otras ocupaciones y debemos evitar a toda costa que abandonen la senda por desmotivación o falta de soporte. Es nuestro deber como melómanos cuidar y nutrir una industria alejada de las grandes campañas de publicidad, los grandes eventos y los artistas que repiten la misma fórmula una y otra vez.

Finalizo esta crónica de Aversio Humanitatis, Blazemth e Hipoxia agradeciendo a las tres bandas por el gran espectáculo ofrecido, por su esfuerzo y dedicación y ante todo, por su música. Las fotos que aparecen en este articulo han sido hechas por @henrique_pratas.

Aquí os dejo otras entradas y noticias que puedan ser de vuestro interés:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *