Ice Nine Kills, con Shavo como colaborador, estrena su single A Work Of Art, canción perteneciente a la banda sonora de Terrifier 3. Os lo contamos todo aquí, ¡en Rock For Everyone!
Mr. Horrorwood ha vuelto
Hace unas horas, salió el single A Work Of Art de Ice Nine Kills. Como ya dijimos en un artículo anterior, este single se anunció como banda sonora de la película de terror de Damien Leone: Terrifier 3. Sabiendo que Spencer Charnas, vocalista de INK, es muy fan de la saga, se esperó este single con mucha expectación. Y la realidad es que la agrupación de metalcore nunca decepciona y por eso es una de las bandas del momento. Un factor que les ha hecho crecer mucho han sido los videoclips.
Ice Nine Kills convierte sus videoclips en verdaderas pelis de terror, y a Work Of Art no será una excepción. A Ice Nine Kills les gusta mucho invertir en su material audiovisual. Para este videoclip que saldrá más tarde se han dejado asesorar por segunda vez por Bloody Disgusting, la web más famosa del género del terror. Sin embargo, no son la única sorpresa, ya que Shavo Odadjian (System Of A Down) es colaborador del tema.
Así suena A Work of Art de Ice Nine Kills
No todas las bandas consiguen una colaboración oficial con una película como Terrifier 3. Así que más les valía a los bostonianos hacer un tema que representase la violencia, rareza, gore y absurdo esperpéntico que es la saga Terrifier. Y es que Art The Clown ha calado muy hondo en Spencer Charnas, cosa que notaremos en breakdowns, letra y arreglos. Aunque eso ya nos lo adelantaron en el tráiler del videoclip.
A Work Of Art: Una obra de arte llena de influencias
Si tuviera que describir el tema, diría que es una mezcla de <<A Rash Decision>>, <<Welcome To Horrorwood>> y <<It Is The End>>. A Work of Art es una mezcla de metalcore, pop punk, screamo y ska. Lo que viene a ser casi el tema promedio de Ice Nine Kills. La canción empieza con Spencer Charnas cantando lo que será el estribillo con una orquesta. La primera frase «The Art of Dying» es un juego de palabras que nos promete una divertidísima canción para los fans de la saga. Una vez la canción rompe empiezan directos con la estrofa.
No hay riff introductorio. La estrofa es muy típica del pop punk, menos por la batería y que las guitarras mezclan ese estilo con recursos del metalcore y deathcore. A partir de la primera estrofa, vuelven a ese estribillo. Citando a Nik Nocturnal, si algo tiene Ice Nine Kills es que te hacen el estribillo más pegadizo y de corte dramático posible. Y es que ya cuando termina la estrofa estás cantándolo en bucle.
Viene Art The Clown… ¿y Shavo Odadjian ?
A partir de la segunda estrofa empieza el esperpento y la locura. Pocas bandas consiguen que esto quede bien, pero Ice Nine Kills ya es experta en locura. La segunda estrofa tiene más elementos rítmicos de ska, como el contratiempo en las guitarras, a veces estando limpias como en <<A Rash Decision>>. Vocalmente esta es de las partes más increíbles de la canción. Voz limpia, fry scream y gutural de sobresaliente. El estribillo se repite y se alarga un poco, añadiendo cada vez más voces sucias a la combinación.
Empieza el arranque previo al breakdown. Primero sacan una narración al estilo de radio policial describiendo a Art (ya lo vimos en Stabbing In The Dark con Michael Myers). Después llega una voz femenina representando a un personaje de la saga (¡Sin spoilers!). Tras esto llega un breakdown que no entiendes. Imagina todos los prejuicios del metalcore y el deathcore en cuanto a sonidos raros con la guitarra y bocinas de circo de vez en cuando.
La colaboración con Shavo se nota antes del segundo breakdown, con un solo de slap al bajo. Tras eso llega un piano disonante que abre ese breakdown potente y con trompetas siniestras de fondo. La canción termina con una subida de tono muy comercial repitiendo ese estribillo pegadizo.
En resumidas cuentas…
Ice Nine Kills ha sacado un tema «muy suyo», lo escuchas y sabes que es Ice Nine Kills, pero consiguen que con esa sensación también los temas sean muy diferentes entre sí. Hay bandas que pecan de hacer que si un tema suena «muy suyo» realmente sea copia de otro single anterior.
Lo importante es que Ice Nine Kills vuelve a sacar material y ha sido un éxito, esperemos lo mismo de la película Terrifier 3, ya en cines. Pronto saldrá el videoclip, en el que esperaremos un anuncio (con suerte) de The Silver Scream 3.
Si os ha gustado ha gustado esta noticia, os recomiendo ver:
- Primer episodio de nuestro podcast Rock y otras drogas en iVoox y en YouTube
- Concierto de Apocalyptica en Bilbao en noviembre de 2024
- Bolsa de Noticias: Ankor, Three Days Grace y Arch Enemy
- Concierto de Kamelot en Madrid