JFAC lanza su nuevo single: The Agony Seeping Storm

Portada single

Casi una década ha pasado desde el lanzamiento del último trabajo de los norteamericanos Job For A Cowboy. Tras 9 interminables años y casi con la esperanza perdida por parte de fanáticos de la banda, el pasado 29 de Agosto, JFAC lanzaba su nuevo single The Agony Seeping Storm, un adelanto de lo que promete ser un disco sobresaliente.

Una espera que ha valido la pena

Corrían los años 2014 cuando Job For A Cowboy lanzaba su cuarto LP <<Sun Eater>>, un álbum que culminaba con la evolución de la banda hacia un sonido muy crudo y técnico. No debemos olvidarnos que la banda ostenta el deshonroso honor (no oficialmente, eso sí) de haber llevado el Deathcore de principios de siglo a las masas. Tras un drástico giro en su primer «larga duración» hacia un Death Metal clásico, la banda ha ido pulido su técnica y sonido hasta llegar a la creación que nos ocupa hoy.

El público se moría de ganas por ver a Job ForA Cowboy de vuelta en la escena y no lo podrían haber hecho de manera más espectacular. The Agony Seeping Storm es la culminación de una carrera. Podemos escuchar la evolución tanto de la banda en su conjunto, como de sus integrantes individualmente. Es especialmente destacable el soberbio trabajo de Nick Schendzielos al bajo eléctrico (que se ha atrevido a incluir slap en la canción) y de Jonny Davy, que ha pulido su técnica vocal de tal manera que le ha conferido una personalidad propia.

Foto obtenida de la página oficial de la banda en Metal Blade Records. The Agony Seeping Storm, nuevo single de JFAC
Todos los derechos reservados a Metal Blade Records

La canción comienza con una rabiosa escala enigmática a la guitarra que anticipa la explosión que se produce con la entrada de la banda al completo. Riffs técnicos y virtuosos donde cada instrumento cumple un rol principal y que son complementados por las líneas vocales, plagadas de guturales burbujeantes y de gritos ásperos en los que Davy parece estar poseído por algún demonio. La canción alterna partes algo más «calmadas» (si es que se puede aplicar ese adjetivo a esta canción) con un auténtico frenesí de distorsiones, Blast beats y vertiginosos solos de guitarra.

Conclusión

En definitiva, The Agony Seeping Storm no ha defraudado lo más mínimo y ha recuperado la ilusión de los seguidores de la banda, que la daban prácticamente por desaparecida. Esperamos con ansia el nuevo trabajo conceptual que la propia banda comenta que va a suceder a este single, enviando una cálida bienvenida a su vuelta a la escena del Metal Extremo.

Aquí os dejo otros artículos que podréis leer en nuestra web:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *