El nuevo single de Beast in Black se llama Power of The Beast y nos devuelve a la versión más cañera y atrevida de la banda. Esa mezcla entre el power melódico y el sonido disco/electrónico sigue muy presente en esta nueva canción, que aparece como single propio, sin estar en ningún disco. Habrá que esperar algo más, por tanto, para tener un nuevo trabajo de la banda.
Así suena Power of the Beast, el nuevo single de Beast in Black
No hay muchas sorpresas en la nueva canción de Beast in Black. Para bien o para mal, uno ya sabe lo que va a encontrarse cuando se acerca al grupo. Han logrado crear un estilo propio dentro del power melódico, con una base electrónica muy marcada y esas producciones ultrapoderosas que solo se pueden hacer, cómo no, en Escandinavia. El gusto de finlandeses y suecos por conseguir un sonido espectacular, hagan pop, metal o rock, es una auténtica barbaridad. Y así de bien suena Power of The Beast, mezclando un montón de elementos para mantener la esencia de la melodía y la épica.
El inicio con los teclados ochenteros podría recordarnos a una peli de terror, pasando luego a una base de eurodance de los 90/2000. Pero tranquilos, que las guitarras también están presentes. Yannis Papadopoulos vuelve a lucirse en las voces con esos tonos altísimos casi imposibles. Y el estribillo, a medio camino entre Sonata Artica y Electric Callboy, no te deja indiferente. Que sí, que habrá quien diga que este tipo de metal es una horterada, y que esos teclados sobran… Pero si la canción es buena y el estribillo se te queda, no hay más remedio que rendirse ante el talento de esta banda. Intenta no tararear el coro después de escuchar Power of the Beast.
Un videoclip a la altura
Si la producción musical es de 10, el videoclip con el que los fineses presentan esta canción no se queda atrás. Es un trabajo espectacular que además añade un punto de dinamismo a la canción, con toques cómicos, presentando al grupo en una especie de sala de variedades al más puro estilo casino estadounidense. La historia de los delincuentes, aunque secundaria, también es divertida. El videoclip demuestra el mimo que Beast in Black ponen a todo lo que lanzan.
Mucha lentejuela, mucho brilli brilli y mucha intensidad para un tema que se va a convertir, sin lugar a dudas, en un himno para el grupo. Una canción que en directo debe sonar arrolladora, poniendo a botar y a bailar a todo el público. Por desgracia, la banda no tiene conciertos programados en España, al menos por ahora.
Mientras esperamos a que Beast in Black vuelvan a nuestro país, puedes echar un vistazo a la próxima gira de Soulfly por España, y también a la gira que los alemanes Accept llevarán a cabo en octubre. También te dejamos el vídeo resumen del concierto de Lèpoka e Ignis Anima en Madrid.