Bloodclock, el nuevo single de Fleshgod Apocalypse

Bloodclock, el nuevo single de Fleshgod Apocalypse

En la entrada de hoy analizaré Bloodclock, el nuevo single de Fleshgod Apocalypse, la banda Italiana de Death Metal Sinfónico. Pero eso no es todo…

Una fusión muy lograda

No es secreto que soy fan acérrimo de Fleshgod Apocalypse y también, aficionado a la música clásica. Afortunadamente para alguien como yo, Fleshgod (también otros) ha logrado satisfacer ambas facetas melómanas, yendo más allá de simplemente emplear unos sintetizadores con sonidos «orquestales». Estamos ante una banda que casi como ninguna otra ha integrado una formación de Death Metal Extremo con una orquesta sinfónica, contando entre sus filas hasta con una soprano. Las manos de Francesco Ferrini son las encargadas de obrar la magia (digitalmente eso sí) estando al cargo de los complejos arreglos orquestales que incluyen en sus creaciones.

Bloodclock y lo que está por venir

El tema comienza con un solo de arpa (que me recuerda a un arpa celta, ya que no tiene tanta resonancia como una de concierto) un recurso recurrente en la banda pero muy efectivo, ya que cada vez le da una vuelta de tuerca. Tras ésta introducción, y como no podía ser de otra manera, una explosión sonora golpea con dureza el tímpano del oyente y la vorágine se desata. A continuación, una estrofa relativamente sencilla, pero adornada con numerosas florituras orquestales, que nos dirige al pre-estribillo, donde se repite el motivo inicial, acompañado por una voz ronca y quebrada…y de nuevo, estallido en forma de estribillo, complementado con un ensordecedor blast beat y un coro celestial.

La parte central de Bloodclock está constituida por una sección protagonizada por la soprano Veronica, pero que en esta ocasión no emplea la técnica clásica de falsetto para cantar. Esta es la parte más emotiva de la canción, ya que tal como nos cuenta el letrista, la letra está inspirada en su temporada en un hospital tras un grave accidente. Este suceso traumático impregna los versos cantados por Veronica, que culminan de manera apoteósica, a modo superación de las vicisitudes y vuelta a la vida.

Bloodclock, el nuevo single de Fleshgod Apocalypse
Foto promocional de la banda

Bloodclock es el segundo adelanto de lo que será el próximo (y esperado) álbum de la banda, Opera, del que os daremos más información en otra entrada, pero que por lo escuchado hasta el momento, apunta maneras. Espero que os haya gustado esta entrada donde os cuento acerca de Bloodclock, el nuevo single de Fleshgod Apocalypse y aquí os dejo otras entradas que puedan ser de vuestro interés:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *