Reseña de «Firestar» de Iron Savior

«Firestar» de Iron Savior portada

Ya podemos escuchar en plataformas digitales «Firestar» de Iron Savior, el último álbum de la banda alemana de power metal, y en este post vamos a analizarlo.

¿Quiénes son Iron Savior?

Iron Savior se fundó en Hamburgo en 1996 y actualmente, Piet Sielck es el único miembro fundador. Desde su creación, Iron Savior ha lanzado 15 álbumes de estudio, 3 EP, 2 regrabaciones y un álbum en directo. La mayoría de sus canciones tratan sobre ciencia ficción y muchas de ellas narran historias acerca de una nave espacial que lleva su nombre, la «Iron Savior», y su relación con la Atlántida.

Un vendaval de principio a fin

Como introducción tenemos «The Titan«. Corta pero intensa y perfecta para entrar en situación. «Curse of the Machinary» tiene una pegada espectacular y su velocidad y sus potentes riffs de guitarra te introducen de lleno en el asunto. «In the Realm of Heavy Metal» fue el single de presentación más relevante y nos es para menos. Es sencilla, pegadiza y su estribillo anima cualquier mal día. Desde la primera nota, «Demise of the Tyrant» nos introduce de primera mano en una batalla. Su estribillo es pesado, contundente y bastante épico. La que pone nombre al álbum, «Firestar«, es speed metal al extremo. Es agresiva de principio a fin y al terminar deja una sensación de fatiga placentera. Imposible no pensar en bandas icono del género como Dragonforce.

«Firestar» de Iron Savior

En «Firestar», Iron Savior son Piet Selck (voz, guitarra),  Joachim “Piesel” Küstner (guitarra), Jan-Sören Eckert (bajo) y Patrick Klose (batería). Foto de Songkick.

«Through the Fires of Hell» tiene la letra más sentimental y la instrumental más emocionante. ¿Quién dijo que el metal no era romántico? De «Mask, Cloak and Sword» sin duda hay que destacar las guitarras, sobre todo su épico solo. Cierra con un sonido de espadas lo que está bien traído al caso. Los teclados se hacen notar en «Across the Wastelands«, un tema que se sale un poco de la norma pero que no desentona en absoluto. Tiene uno de los únicos descansos del álbum y no le sienta nada mal.

50 minutos en los que no sobra ningún tema

«Rising from Ashes» es un tema muy motivador. El solo y la melodía de guitarra post-solo son una auténtica delicia. Los coros y la versatilidad de la batería son un plus. «Nothing is Forever«, que aparece irónicamente llegando a la recta final. Es menos «ruidosa» en cuanto a instrumental lo que permite disfrutar más de los teclados. Por último tenemos «Together as One«, otra pieza de speed metal con un estribillo emocionante que suena a despedida. Muy destacables las melodías entre estrofas y el pequeño momento de calma con el coro, que hace más épico el final. Un broche muy digno para un trabajo que sirve como muestra de que el power metal sigue en plena forma.

Espero que os animéis a escuchar este «Firestar» de Iron Savior. Os dejamos otras reseñas recientes como la de «Godlike» de Thy Art is Murder o la de «Ritual» de Within Temptation. Además aquí tenéis la entrevista de nuestro canal de YouTube a Sergio González, «Suko», colaborador del Hormiguero, guionista, escritor, cantante y cómico entre muchas otras cosas.

Un saludo y nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *