Crónica de King Sapo en Bilbao: rock de altura

Crónica de King Sapo en Bilbao, el grupo despidiéndose.

La ignorancia no siempre es algo ominoso. Al menos esa es mi conclusión después de haber ido a cubrir el concierto de esta banda sin haber tenido contacto previo con su música. A veces ocurre que cuando vas a un concierto sin expectativas concretas, la sorpresa acaba siendo muy grata. Aquí os dejo la crónica de King Sapo en Bilbao, concierto que tuvo lugar el viernes 13 en la sala Azkena de Bilbao. Os adelanto que la velada fue más que satisfactoria a nivel musical.

En esta ocasión no voy a desgranar tema a tema. Al fin y al cabo no he sido seguidor de la banda y no recuerdo de memoria los detalles de cada canción. Creo que lo importante de esta crónica de King Sapo en Bilbao es lo que respecta a las sensaciones que me ha transmitido la banda.

crónica de King Sapo en Bilbao , la banda actuando

Foto: @musicaniaphoto

El concierto tardó en comenzar más allá de la hora señalada, pero lo cierto es que la espera mereció la pena. los King Sapo salieron al escenario dándolo todo desde el minuto uno. La excusa para esta orgía musical de puro rock con influencias de blues y funk fue la presentación de su último trabajo, <<Sexo en marte>> . A este disco dedicaron casi por entera la primera mitad del show, aunque no faltaron canciones de su anterior disco para involucrar a los fans más veteranos de la banda a cantar las canciones al mismo tiempo.

Crónica de King Sapo en Bilbao 3

Foto: @musicaniaphoto

Pero como decía, volvamos al ambiente. La banda supo transmitir todo tipo de sensaciones, desde la energía más pura del rock, hasta canciones más sosegadas cargadas de preciosistas melodías. Se les vio disfrutar sobre el escenario y comunicarse entre ellos sin palabras. Todo era pura química. Y esa es la magia de la música cuando se hace con pasión. A nivel técnico, todos ellos son unos grandes músicos y se nota la amplia trayectoria que tienen a sus espaldas, viniendo varios de los miembros de otra banda común, Eldorado. Probablemente haber compartido otras bandas ayuda a que exista esa compenetración entre ellos. La única excepción a esto es la incorporación de Ramiro Unceta como nuevo batería, y aún así se le ve perfectamente integrado en el grupo e hizo una buena labor.

Foto: @musicaniaphoto

Con lo que más pude disfrutar fue con la expresividad de Andrés a las seis cuerdas y con Jesús Trujillo por su vertiente polifacética, que lo mismo nos deleita con su estupenda voz como que toca la guitarra acústica, las maracas o incluso el teclado en ocasiones puntuales. Este último además es un buen frontman, bromeando en varias ocasiones e interactuando con el público.

A pesar de que ya era tarde y el día había sido largo, el concierto se me pasó volando. Creo que merece mucho la pena ver a esta banda en directo por todo lo que transmiten, y me parece una lástima que la asistencia a un concierto de esta calidad fuera bastante escasa.

Acabo la crónica de King Sapo en Bilbao compartiendo con vosotros el set list que interpretaron.

  • Te sigo, te huelo.
  • Desorden.
  • Lengua púrpura.
  • Insomnio.
  • Fénix.
  • Temporal.
  • Insectos.
  • La vida es hoy.
  • Deja que vibre.
  • La realidad de ti.
  • Hombre Humo.
  • Alguien como tú.
  • Hablando con árboles.
  • Libre.
  • Cover Trouble so hard.
  • Afrodita blues.

Si queréis leer más contenido de Rockforeveryone os recomendamos la crónica de Crazy World en Bilbao y la de Nito Serrano y Lapurasangre. Tampoco os perdáis la entrevista en vídeo a Suko de el Hormiguero y The Buyakers.

Acerca de Endika

Me encargo de dirigir el equipo de redacción en Rock4Everyone. Soy de Bilbao aunque vivo en Madrid. Aunque soy informático de profesión, me encanta la música y siempre he estado vinculado a este mundillo de una manera u otra, sea como redactor, como músico aficionado, asistiendo a conciertos, etc. Dentro del metal, me gusta especialmente el power metal y el black metal. A parte, me apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura asiática, la historia o la filosofía.

Ver todas las entradas de Endika →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *