Ya podemos escuchar «Pestilence» de Draconicon, el segundo álbum de la banda italiana de power metal melódico y en este post vamos a analizarlo.
¿Quiénes son Draconicon?
Draconicon se fundó en 2020. Su estilo se basa principalmente en el power metal melódico con «una mezcla de atmósferas oscuras y góticas». En 2021 publicaron su primer álbum, «Dark Side of Magic», que fue muy bien recibido por la crítica. Desde su lanzamiento han dado una gran cantidad de conciertos en Italia pasando también por algunos festivales. Sus influencias vienen de grandes bandas como Powerwolf, Sabaton o Kamelot.
Draconicon son: Arkanfel (voz), Alex Moth (guitarra, coros), Grym Hünter (guitarra, coros), Simon Borgen (violin, coros), Philip Skrim (bajo).
«Pestilence» de Draconicon: Respira épica en cada nota
«Twisted Reflection» comienza con un épico arreglo orquestal que da paso a un rápido ritmo muy pegadizo. Una gran introducción para atraer a los fans del power. Le siguen los dos primeros singles de presentación: «Heresy«, que utiliza un medio tiempo en las estrofas en contraste con la épica de su estribillo, y «Thorns«, que hace justo lo contrario con una eficacia similar. La melodía de guitarra inicial de «Pestilence» es espectacular y en general los elementos melódicos de este tema destacan. Continuamos con el último single, «Theatre of Sorrow«, que es uno de los temas más completos del álbum. Los coros y otros elementos orquestales le otorgan un aura un tanto místico y cuadran muy bien con la velocidad de la batería, más propia del death.
Los coros y las melodías de «Circus of the Dead» parecen una invitación a un ritual o a algún otro tipo de celebración siniestra. La batería le da otra vida extra al tema con una gran variedad de ritmos. «Drowned» combina muchos elementos que funcionan de maravilla. Una vez más, los coros, arreglos orquestales y el estribillo son lo más destacable. El riff principal de «Slumber Paralysis» y su solo de guitarra hacen echar en falta las melodías de guitarra en otros temas porque su virtuosismo da para más cosas como esta. «Under the Weight of Your Sin» es una balada muy emotiva que solo se sirve de instrumentos clásicos. Funciona bien pero el final de la canción pedían batería a medio tiempo y un gran solo de guitarra. «Faust» es una gran elección como final. Un tema veloz, con mucha pegada y un gran derroche de talento donde las cuerdas, instrumentales y vocales, dan su máximo.
Talento que necesita ser más explotado
«Pestilence» de Draconicon es un álbum con buenas composiciones y un estilo muy definido, aunque de forma acertada juega con otros géneros en determinadas ocasiones, en el que caben detalles a destacar como el uso ocasional de screams o los contados riffs melódicos de guitarra además de sus épicos arreglos orquestales. Es un trabajo muy decente aunque de primeras puede resultar un tanto repetitivo y a la vez se echan en falta un mayor uso de algunos de sus elementos.
Espero que os animéis a escuchar este «Pestilence» de Draconicon. Os dejamos otras reseñas recientes como la de «Hermitage- Daruma’s Eyes Pt 2» de Temperance o la de «Hackney Diamonds» de The Rolling Stones. Además aquí tenéis la entrevista de nuestro canal de YouTube a Sergio González, «Suko», colaborador de «El Hormiguero», guionista, escritor, cantante y cómico entre muchas otras cosas.
Un saludo y nos vemos en la próxima.