Reseña de The Darkest Place I´ve Ever Been de Landmvkrs

La banda marsellesa de metalcore presenta su trabajo más ambicioso hasta la fecha, un disco destinado a colocarles de una vez por todas en la primera fila de los festivales más grandes del planeta. Con un estilo propio, pero bebiendo de fuentes bien reconocibles, el álbum suena demoledor gracias a una producción estratosférica. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo esta reseña de The Darkest Place I´ve Ever Been, el nuevo disco de Landmvrks.

Así suena The Darkest Place I´ve Ever Been, el nuevo disco de Landmvrks

El metal francés está más vivo que nunca, y buen ejemplo de ellos son Landmvrks. A poco que hayas seguido la actualidad de la escena metalcore o post-rock en los últimos años, seguro que has oído hablar de ellos. Sorprendieron con Hollow, su primer disco autoproducido, y demostraron que lo suyo no era flor de un día con Fantasy, su segundo álbum. Luego llego Lost In the Waves, que los catapultó a un público mucho más amplio. Las expectativas con el nuevo trabajo estaban muy altas. ¿Las habrán cumplido?

The Darkest Place I´ve Ever Been es el título de este cuarto trabajo, y también de la canción con la que comienza. Un tema que se inicia melancólico y desgarrador, para dar paso a un blast beast más propio del deathcore que de un grupo de este estilo. Florient Saifati se desgañita desde el primer momento, demostrando su amplitud de registros. La banda pone las cartas sobre la mesa desde el principio, con influencias que van desde Slipknot a Spiritbox, pasando por Linkin Park o A Day To Remember. El inicio de Creature puede sorprender a muchos, ya que la base electrónica y el rapeo descolocan. La brutalidad recoge pronto el testigo para convertir la canción en un himno al pogo. Se hace imposible no pensar en Chester Bennington al escuchar el potente estribillo melódico del tema.

A Line In The Dust reitera la magia que tienen los marselleses para crear estribillos épicos y mezclarlos con estrofas arrolladoras. En el tema colabora Mat Welsh, vocalista y guitarrista de los británicos While She Sleeps. Es seguramente la canción más accesible del disco, aunque el grupo no se corta con los growls y los screams. Blood Reed nos vuelve a sorprender con un inicio muy melódico, incluyendo letras en francés. Una canción algo más tranquila, donde también se denota la influencia de bandas como Architechs o Bring Me The Horizon. Un buen remanso de paz antes de que la tempestad regrese.

De oscuros lugares a riffs rabiosos

Sulfur toma el relevo con un inicio que es pura rabia contenida. Para mí, de los mejores temas del grupo (más aún en directo), con una producción que saca brillo a cada nota y a cada grito de Saifati. Y sí, puede que a estas alturas la estructura de estrofa intensa y estribillo épico y etéreo ya empiece a pesar… Pero si lo haces así de bien, a mí dame veinte de estos. Sombre 16 acompaña a Sulfur, como una especie de encore de rapeo, de nuevo en francés. Y sí, aquí también se nos puede venir a la cabeza la influencia de cierto grupo californiano que está de nuevo sobre los escenarios.

The Great Unknown funciona bastante bien, aunque es cierto que tampoco propone nada nuevo. Todo lo contrario que Le Vals Du Temps, que comienza con una preciosa introducción en francés, a piano y voz, para desatarse en una primera estrofa donde la voz de Saifati te pasa por encima. El estribillo, además, es de los más inspirados del disco. Al ser más pesado, el tema se hace inmenso, y su desarrollo es mucho más interesante. Y ese delicado final in crescendo… En fin, otra de las joyas imperdibles de este disco.

Deep Inferno nos sumerge en un trepidante viaje al averno, resumiendo magníficamente todo lo que esta banda puede ofrecer: intensidad, rabia, épica. Y buenos breakdowns, que no falten. El grupo quita el pie del acelerador en la intro de Requiem, pero en cuanto entra toda la banda, esto se convierte de nuevo en la fiesta del mosh pit. De verdad que un concierto de los franceses debe ser como hacerle sparring a Hulk. Saifati demuestra su infernal rango de voces guturales, y el final, de nuevo con el post rock como protagonista, me gusta bastante.

Conclusiones de la reseña de The Darkest Place I´ve Ever Been

El disco termina con la delicada balada Funeral, el único momento relajado de todo el álbum. Aquí Saifati también se luce (este chico cantaría bien hasta la Gasolina), y el delicado final nos deja con un sabor de boca inmejorable. Porque las letras son absolutamente catastróficas y nihilistas, pero es que la música… Si te gusta el metalcore no puedes dejar escapar este The Darkest Place I´ve Ever Been, porque lo vas a disfrutar del primer al último segundo.

Landmvrks sigue creciendo como banda y confirmándose como uno de los exponentes más interesantes de la nueva ola de metal moderno en la Europa continental. No hay demasiado innovación, pero este cuarto disco ha servido para desarrollar más y mejor su estilo, con una producción que eleva los temas al infinito, mientras los riffs bajan al mismísimo infierno para atravesarnos con toda su oscuridad. ¿Han cumplido entonces con las expectativas? Yo digo sí, rotúndamente.

Si te ha gustado esta reseña puedes echarle un vistazo a nuestra opinión sobre el último disco de Ghost, y a nuestra crónica sobre el concierto de Toundra en Bilbao. También puedes ver la entrevista a Veintiuno en nuestro canal.

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