La banda norteamericana Atreyu lanza nuevo disco, bajo el título de The Moment You Find Your Flame. Un compendio de canciones que siguen la evolución del grupo, expandiendo su metalcore hacia nuevos horizontes más mainstream, en busca de una audiencia más amplia.
Nuevo disco de Atreyu: renovarse o morir
Con una trayectoria que sobrepasa de largo las dos décadas, Atreyu camina actualmente por esa fina cuerda floja que les obliga a buscar público nuevo para seguir creciendo. Las composiciones de la banda siempre han tenido un afán aperturista, y desde luego, no se les puede señalar por haber hecho siempre lo mismo. En sus últimos lanzamientos, el cambio de estilo y de sonido, virando más hacia lo mainstream y buscando tal vez ese éxito que suene en todos sitios, ha generado mucha polémica entre sus fans.
Este nuevo trabajo, The Moment You Find Your Flame, viene sin embargo a corroborar el camino de Atreyu hacia nuevos sonidos, más modernos, con más gancho. Se demuestra en los estribillos de Gone o I Don´t Wanna Die, tomando esta última una onda a lo Ghost que llama mucho la atención. Eso sí, tampoco faltan los cañonazos marca de la casa como Drowing, un tema que parece creado para el directo.
En busca de un público más amplio
El metalcore es un género que está captando la atención del gran público en los últimos tiempos. Bandas como Bring Me The Horizon (espero que se me permita la licencia de incluirlos), A Day To Remember o Falling In Reverse están alcanzando una gran popularidad, llenando arenas y recintos con miles de personas. Un espejo en el que Atreyu parecen querer mirarse, sobre todo a la hora de enfocar sus nuevos temas, con una producción potente pero muy limpia, en busca de un público más amplio.
Atreyu tiene, sin embargo, la suficiente personalidad como para destacarse y diferenciarse entre ese marasmo de bandas. La actitud de las bandas metaleras de los 80, las influencias de finales del siglo pasado, la voz de Brandon Saller, potente pero accesible… Quien busque a los Atreyu de hace veinte años seguramente se sentirá muy decepcionado al escuchar este nuevo disco. Quien haya querido acompañar a los californianos en esta nueva etapa que se abrió hace unos años, seguramente agradecerá el intento de hacer algo diferente.
Si te ha gustado esta reseña, puedes echarle un vistazo a la que hicimos sobre el disco homónimo de Delalma. También puedes disfrutar del último episodio de nuestro videopodcast con la entrevista a Jero Romero.