Reseña del nuevo single de Saurom: «El Rey Que No Sabía Mandar»

Una vez más, en Rock For Everyone os traemos la reseña del nuevo single de Saurom «El Rey Que No Sabía Mandar«, donde analizamos el tema perteneciente a su próximo disco, El Principito. ¡Comencemos!

El día de Reyes y El Rey Que no Sabía Mandar

Después de traernos un tema guitarrero como El Principito, homónimo al nuevo disco y Baobabs, de corte más celta y épico, Saurom nos vuelve a sorprender el día de reyes con un nuevo single, «El Rey Que No Sabía Mandar«. Con el libro de El Principito a mi vera y un trozo de roscón, me conecto cinco minutos antes del estreno y la sorpresa es mayúscula. Más de 500 personas de todo el mundo ya esperando a que salga la canción. Y es que como mencionamos siempre, esta banda goza del favor del público de distintas partes del globo.

El Rey Que No Sabía Mandar

Con un inicio de violín y posiblemente unas mandolinas de fondo, Migue encarna al Rey del libro de Saint-Exupéry dando órdenes a mansalva y un coro potente rebelándose contra él. Ya con la melodía del principio una vez entran las guitarras y el resto de instrumentos, este tema recuerda a la corte festiva que encontramos en Fuego o Mejor Sin Ti. Hecho que honestamente, ya me gusta de base.

Migue sigue dando vida al rey ordenando contradicciones sin parar con patrones de «pregunta y respuesta» jugando con el coro. Quiero destacar lo interesante que es hacer un tema con este capítulo del libro, ya que no es tarea fácil traer música y hacer una letra con este tipo fragmentos. Pero Saurom nunca decepciona y nos trae un tema muy leal y que hace justicia al capítulo del libro.

Soy el Rey, un viejo loco pero el más justiciero…

Entramos en el estribillo con una melodía muy parecida a la de la intro de la canción acompañada directamente con los coros. Será un tema muy fácil de cantar y gritar por el público, y sobre todo, muy divertido.

Volvemos a entrar a la rueda de estrofas con el mismo patrón que la anterior. Los coros de Alejandro Rodríguez, invitado en esta ocasión para el tema son extremadamente potentes. Y el acordeón de Mario D’Amario le da un sonido mucho más realista que lo haría un teclado, lógicamente. Como me gusta que Saurom cuide este tipo de detalles siempre.

Otro estribillo en el que es importante también dar mérito al resto de instrumentos que juegan con la voz, como todos los instrumentos de viento (flautas, whistles…), el violín y el acordeón. Estos toman más protagonismo en la siguiente sección acompañando a una guitarra eléctrica haciendo doblando todos melodías. Entramos a un solo de guitarra, preciso, repitiendo el motivo pero cambiando el final. Simple, sencillo pero elegante. Pero la fuerza vuelve cuando Migue entra con su voz mientras siguen estos motivos sonando por detrás. Terminamos el tema con un par de vueltas más de estribillo mientras el Principito huye del planeta en busca del siguiente, como hizo en el cuento.

Conclusiones

Si algo define a Saurom es la variedad de estilos que encontramos en sus temas, definitivamente. Este tema de fiesta, con elementos que recuerdan más incluso al ska, (y es que la melodía de la canción invitaría a cualquiera a hacer todo a contratiempo), no cae en los tópicos facilones y nos enseña una vez más la creatividad de los creadores del Juglarmetal. Este regalo de reyes que ha sido el nuevo single de Saurom El Rey Que No Sabía Mandar, definitivamente ha sido la guinda del pastel en estas fechas tan señaladas. Y hasta aquí la reseña de este tema. Esperemos que os haya gustado y la siguiente, junto a todas las noticias tanto de Saurom como de todas las bandas de rock y metal, como siempre, en Rock For Everyone.

¡Nos veremos en los escenarios!

Si os ha gustado esta reseña, puede que os interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *