Reseña «Life Is But A Dream» de Avenged Sevenfold

Ya hemos podido escuchar el nuevo álbum de Avenged Sevenfold «Life Is But A Dream«. En once temas nos han dejado sorprendidos con ese nuevo estilo que según el propio M. Shadows reveló es derivado de una experimentación con drogas psicodélicas.

La psicodelia de la progresión en el metal

Cuando empieza «Game Over» la primera canción del álbum podemos notar como vuela la banda. Una guitarra acústica nos recibe y nos transporta hasta una estridente batería que empieza a mezclarse con una guitarra eléctrica y las voces de M. Shadows. Da lugar esto a una sinfonía de metal progresivo en el que podemos notar muy rápidamente esa psicodelia de la que hablaba el cantante.

Avenged Sevenfold es un grupo que siempre me ha gustado por sus letras y por sus ritmos. La evolución que tienen algunas de sus canciones son simplemente únicas. En The Stage (2016) me enamoré de ellos. Pero hoy escuchando este nuevo álbum puedo decir que ha habido un cambio en ese metal progresivo que siempre han sido, añadiendo una psicodelia, una forma de descomponer las melodías en diferentes partes, unos altibajos en las notas que hacen que sea uno de los mejores álbumes que he podido escuchar de ellos.

Mucha gente me dirá que han cambiado desde que sacaron «Nightmare» o «Hail To The King» y es verdad. Han evolucionado algo que nos dice que no es la misma banda. Ha habido un progreso en su música, volviéndose primero más madura y ahora han dado el siguiente paso, una vez alcanzada la madurez han querido experimentar.

Un Avenged Sevenfold más triste

En Cosmic se nota que es un tema más triste, más oscuro siendo este junto a «Beautiful Morning» los temas más largos del álbum 7:31 y 6:32de duración respectivamente. En «Cosmic» con un ritmo que es lento y una progresión que va de la mano de la guitarra que es sello de la banda en la mayoría de canciones de este estilo. A partir del minuto 5 la canción se vuelve un lío que sigue teniendo sentido como una versión corrompida de la canción que escuchábamos antes.

Life Is But A Dream de Avenged Sevenfold
Imagen extraída de Flickr los derechos pertenecen a sus autores.

Progresivo y experimental

Según vas escuchando el audio se va volviendo cada vez menos metal y se junta la banda con otros géneros.

Otra sorpresa ha sido el uso de los sintetizadores y de los efectos en temas como «Easier«. Pero si que me he quedado traspuesto con «(O)rdinary» un tema que definitivamente marca un hito para la banda con un estilo más Daft Funk que de la propia banda. En «(D)eath» más parece que estamos escuchando música de baile de salón que se conjunta con una voz mortecina y que nos llega de lejos. En el onceavo y último tema del álbum nos recibe un piano tocando una pieza que cambia de un lado a otro en una expresiva forma de lo que puede ser la vida.

Conclusión

Para terminar el álbum me ha sorprendido bastante, aunque cuando escuche «Nobody» ya me quede bastante anonadado con el tono que había tomado la banda. Con un tema que poco me recuerda a canciones como «Afterlife» o «Bat Country«. Nunca me imagine que Avenged Sevenfold podría sacar un álbum en el que uno de los temas es una pieza de música a piano completa. Pero así es, y creo que podría aficionar a más de uno a este tipo de música.

En mi opinión es un álbum que hay que escuchar más de dos y tres veces para entender lo que nos han querido transmitir con él.

Y esto ha sido todo sobre Life Is But A Dream de Avenged Sevenfold, espero que os haya gustado os dejo por aquí otros artículos que os podrían gustar: Brian Johnson sobre el regreso de AC/DC a los escenarios, Reseña de «Phantomime» de Ghost. Además os recomiendo que os paséis por nuestro canal de YouTube y veáis la entrevista a Jero Romero en el episodio 6 de nuestro podcast.

Esto ha sido todo nos vemos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *