En esta reseña vamos a hablar del nuevo disco de Blink-182, titulado One More Time. Se trata del primer lanzamiento de la formación original de la banda en más de una década, con Tom DeLonge de vuelta y un sonido más maduro, aunque siempre manteniendo la esencia de los tiempos de gloria de la banda.
One More Time, entre la nostalgia y lo nuevo
«Anthem Part 3″ ya nos deja claro cuál será la tónica del álbum. Nostalgia, con referencias a los discos anteriores, pero con un sonido mucho más maduro, inmenso en su producción. Personalmente soy defensor a ultranza de DeLonge, pero reconozco que su voz ha perdido muchos enteros en estos últimos tiempos, y esa manera que tiene de cantar ahora me echa un poco para atrás. Pero es que canciones como «Dance With Me (Olé!»), «Bad News» o «Edging» son tan buenas que uno deja pasar incluso este detalle, no precisamente menor.
Todo suena conocido, pero a la vez fresco. La producción, a mi gusto, es espectacular, con unas guitarras crujientes que también dan paso a unos arreglos muy conseguidos (se nota que DeLonge ya no quiere salir de su rollo en Angels & Airwaves). Por ponerle un pero al sonido, la batería está, para mí, demasiado comprimida, llegando a ser extraño en algunas partes escuchar los platos entrecortados.
El nuevo disco de Blink-182, un regalo para sus fans
Los que llevamos más de dos décadas escuchando a los californianos seguramente vamos a disfrutar muchísimo con estas nuevas canciones. Sin echar a volar demasiado las expectativas, Travis, Mark y Tom han demostrado ser un combo de apuesta segura a la hora de hacer canciones divertidas, pero también interesantes, con estribillos pegajosos que se entremezclan con riffs endiablados y redobles de batería imposibles. «Terrified«, por ejemplo, suena muy intensa. En «More Than You Know«, Barker se desata a doble bombo en el estribillo. «Turn it off» es punk old school. Y «One More Time», la que da título al álbum, es directamente una hostia en la cara de los fans, sobre todo por su videoclip.
One More Time es un disco que creo que gustará mucho a los fans de Blink, aunque dudo que pueda conseguir nuevos seguidores a la banda. Canciones pegadizas, estribillos marca de la casa y mucha nostalgia, por supuesto. ¿Son los Blink-182 del <<Enema of the State>> y el <<Take Off Your Pants And Jacket>>? No, por supuesto que no. Pero nosotros tampoco lo somos.
Si te ha gustado esta reseña, te animamos a que eches un vistazo a la que hicimos sobre el último EP en directo de Epica. También puedes disfrutar de la entrevista en exclusiva con Sergio González «Suko», guionista, cómico y cantante en The Buyakers.