Hoy 9 de julio se ha lanzado en plataformas el nuevo sencillo Turbulence de Escuela Grind, un tema totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados la banda de Grindcore.
Lo que está por venir
Turbulence es el segundo sencillo lanzado por Escuela Grind este año, sucediendo a Always Watching You. Ambos temas forman parte del que será su nuevo álbum, Dream on Algorithms, que verá la luz el próximo otoño (pero eso es otra noticia). Desde Rock for Everyone estamos deseosos por escuchar el nuevo trabajo de Escuela, ya que apunta maneras por lo que he podido escuchar.
Turbulence de Escuela Grind
Lo primero que debo destacar es la suprema sorpresa que me he llevado nada más empezar el tema. Una mezcla de asombro y escepticismo (que se ha disipado al poco tiempo) me han invadido después de la primera escucha. Y es que lo que nos ofrece Turbulence no es lo habitual en la banda. Estamos ante un tema que tiene una forma tripartita, haciendo una repetición variada de la primera parte a modo de cierre. Pero la novedad no reside en este detalle (por todos es sabido que el Grindcore es «machacón» y repetitivo por lo general).
En Turbulence de Escuela Grind, podemos escuchar voces limpias, sí, no estoy loco, una banda de Grindcore que recurre a técnicas fuera de los guturales. Tras el impacto sufrido por este elemento, la canción continua en la línea habitual, pero con otra agradable sorpresa. Por lo general, Escuela Grind dosifica el uso que hacen de técnicas como el Blast Beat, pero Turbulence está plagado de momentos que machacan la caja de la batería. Gracias al contraste entre las voces limpias y la potencia de la batería, se consigue una singularidad que otorga a este tema una idiosincrasia reseñable dentro de la discografía de la banda.
Espero que os haya gustado esta entrada y aquí os dejo otras que espero que sean de vuestro interés: