Nada dura para siempre, y esa cruel realidad de la vida también se aplica en el mundo de la música. Estos días lo hemos comprobado: la célebre banda Aerosmith se retira de forma definitiva de los escenarios.
Tras casi 55 años al pie del cañón, que se dice pronto, los estadounidenses han dicho adiós a sus fans. Atrás quedan infinidad de éxitos, temas clásicos, récords de ventas y una legión de fans a los que sin duda les costará digerir la noticia.
Es cierto que esta era una noticia anunciada, ya que la banda estadounidense se encontraba inmersa en la que precisamente iba a ser su gira de despedida, Peace Out.
Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado debido a la lesión que ha sufrido el mítico vocalista Steven Tyler: una fractura de laringe, que en principio parecía temporal, pero que finalmente los médicos que atendían al cantante calificaron como «irreparable».
Así, lo que comenzó como varios conciertos cancelados se ha convertido en el adiós definitivo de Aerosmith, que la banda comunicó con tristeza y un sentido comunicado en el que repasaba su trayectoria y, sobre todo, daba las gracias a sus fans, su incondicional Blue Army.
Aerosmith: más que una banda, una leyenda
Tras más de medio siglo sobre el escenario, no resulta exagerado decir que Aerosmith no es una banda cualquiera, sino pura historia del rock. Sus componentes se han convertido en leyendas de este género musical y, como decíamos antes, nos han regalado infinidad de temas que ya son clásicos: Crazy, I don’t wanna miss a thing, Dream on, Walk this way, Sweet emotion, Cryin’…
Aerosmith comenzó su andadura en la ciudad de Boston, EE.UU., en 1970. En las cinco décadas que han seguido a ese año, los «Boston Bad Boys» han publicado 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en directo, 10 recopilatorios, 67 sencillos, 7 DVD y 33 videoclips.
Un inmenso legado en el ha habido tiempo para conflictos, separaciones, reincorporaciones y toda clase de vicisitudes personales y musicales.
En realidad esto no es exactamente una despedida, ya que la música de Aerosmith no se va a ninguna parte y, sin duda, seguirá siendo escuchada mucho después de que incluso nosotros ya no estemos aquí.
Hacemos nuestras unas palabras del comunicado de la banda estadounidense:
“Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música forme parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas”.
Fotos: cuenta oficial de Aerosmith en Instagram.
Si te ha gustado este artículo con la noticia de que Aerosmith se retira, te aconsejamos que consultes también estos otros posts recientes de nuestra web que también podrían ser de tu interés: