La banda catalana Ankor ha anunciado gira europea para este próximo otoño, donde visitará países como Francia, Alemania o Reino Unido. El grupo está inmerso en la preparación de su nuevo disco, del que hace poco lanzaron un tercer single llamado Darkbeat.
Una gira por toda Europa
Ankor comenzó en 2003, formada por unos jovencísimos músicos de Tarragona. Su primer álbum, lanzado años más tarde, tenía influencias del power metal y el rock melódico en español. Sin embargo, para el siguiente lanzamiento abrieron sus miras al mercado internacional, comenzando a cantar en inglés. Desde entonces, el grupo ha ido creciendo, especialmente en los últimos años, gracias a sus discos y vídeos.
La banda ha anunciado una gira de varias fechas por toda Europa, desde finales de octubre a mediados de noviembre. Ankor se presentará en capitales como Berlín, Milán, Londres o París, en la que será su tercera gira por Europa y primera visita al Reino Unido. Por desgracia, no han anunciado ninguna fecha nacional, así que seguramente habrá que esperar a 2024 para verles en España.
Gracias a sus covers metaleras y a los últimos singles lanzados en estos meses, Ankor ha conseguido una gran base de fans por todo el mundo. El grupo ya ha tocado en Japón y ha salido de gira por varias ciudades europeas. Esta será su primera aventura como cabezas de cartel, de la mano de Cobra Agency, misma productora de bandas como Amaranthe, Dragonforce o Arch Enemy.
Darkbeat, su último single
El grupo ha lanzado varios singles en los últimos meses, como anticipo de un nuevo álbum que parece estar retrasándose más de lo debido. La fórmula de sacar una canción para que el público la saboree y dé mucho que hablar les está funcionando de maravilla. Ankor cuida mucho su imagen en los videoclips, producidos por el propio guitarrista David Romeu (que ha trabajado con grupos como Warcry o Delalma). Las reacciones a sus videoclips se han hecho virales en Internet, y la fama del grupo ha subido como la espuma.
Tras lanzar Prisoner y Oblivion, el último tema escogido como single es Darkbeat, una canción en la que el grupo muestra sus influencias más electrónicas. Las similitudes con bandas como Asking Alexandria, Against The Current o Falling in Reverse son más que evidentes. Aun así, Ankor ha sabido encontrar su estilo particular gracias a la mezcla de voces limpias y guturales de Jessie Williams con la contundencia de las producciones, con un sonido muy metalcore y moderno.
Mientras nos llegan más noticias de fechas españolas o la salida del propio álbum, puedes disfrutar de la última entrevista que hicimos en vídeo junto a Jero Romero, una de esas personas que lo sabe todo sobre la industria de la música. También te animamos a leer sobre la reseña de Heimdal de Enslaved.