Bruce Dickinson planea nuevo disco fuera de Iron Maiden

El vocalista británico Bruce Dickinson sigue inmerso en proyecto en solitario The Mandrake Project, en el que combina música con cómic y literatura. El lanzamiento de esta historia tuvo lugar en 2024, y el cantante ya está explorando nuevos caminos creativos más allá de Iron Maiden, su banda principal. Y es que, según él mismo ha adelantado, Bruce Dickinson planea nuevo disco, esta vez al frente de The House Band of Hell.

El nuevo proyecto de Bruce Dickinson

El pasado año 2024, Bruce Dickinson sorprendió a todos reactivando su proyecto en solitario a través de la banda en directo The House Band of Hell. Lo hizo para presentar su nuevo disco, The Mandrake Project, que venía acompañado de varios cómics. Esta ambiciosa aventura devolvió a Dickinson al frente de este supergrupo donde se incluyen músicos como Dave Moreno a la batería, Chris Declercq a la guitarra o Tanya O´Callaghan al bajo.

El propio Dickinson aseguró que aquel resurgir de su banda más allá de Iron Maiden tendría continuación, y parece que esta no tardará en llegar. Y es que el propio vocalista ha afirmado que ya están visitando estudios para grabar la continuación de ese proyecto. Por ahora es algo a medio plazo, pero está claro que Dickinson no va a dejar morir el proyecto.

De hecho, The House Band of Hell volverá a los escenarios a mediados de este 2025 para realizar algunos conciertos en Estados Unidos y Canadá. La experiencia fue muy positiva, y Dickinson tiene muchas ganas de seguir adelante con una aventura que engloba no solo discos, sino también cómics e incluso libros.

Reedición de Balls To Picasso para 2025

La otra gran novedad para Dickinson es la reedición de uno de sus discos en solitario más míticos, Balls To Picasso, que vio la luz originalmente en 1994. Según el cantante, esta nueva edición está totalmente reimaginada, habiéndose remezclado por completo la música original, y hasta añadiéndose secciones orquestales, de vientos y metales.

La reedición aparecerá en verano, justo para el comienzo de la gira en solitario, así que Dickinson posiblemente incluya más temas de aquel disco en el nuevo repertorio que va a presentar con The House Band of Hell. Antes, Dickinson volverá a ponerse al frente de Iron Maiden para la gira veraniega por Europa que abarcará desde finales de mayo a inicios de agosto, y contará con una sola parada en nuestro país. Será el 5 de julio en el estadio Metropolitano de Madrid, donde estarán acompañados por Avatar.

Sin duda, Bruce Dickinson tendrá un intenso 2025 lleno de conciertos y proyectos ilusionantes. Signo de que, a sus 66 años, el vocalista británico sigue en plena forma.

Si te ha gustado esta noticia puedes echarle un vistazo a la próxima visita de Lenny Kravitz a Madrid, y ver la entrevista que tuvimos en exclusiva con Migue, cantante de Saurom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *