El pasado 19 de octubre tuvo lugar en la sala Shôko la presentación en directo de Secretos de Amor y Muerte. No es fácil imaginar la envergadura de lo que se vivió en la céntrica sala y es por eso que hoy os traigo la crónica de Celtian en Madrid.
«Llenazo» más que merecido
Quiero comenzar esta crónica de Celtian en Madrid felicitando a la banda. No es fácil agotar entradas en una sala de la envergadura de Shôko pero Celtian lo consiguió en la presentación de su nuevo álbum. Un logro conseguido por méritos propios que demuestra que la banda gusta (y que algo están haciendo muy bien). No hay nada más satisfactorio para un fan (como imagino que lo será para los músicos) que ver cómo sus ídolos triunfan y cosechan los frutos de un arduo y exhaustivo trabajo.
Mención especial a la organización del evento y a la sala, ya que facilitó un espacio y el acceso para personas con movilidad reducida, que pudieron disfrutar de un conciertazo sin tener que batallar con barreras arquitectónicas.
Cumpliendo expectativas
La expectación era alta desde mucho antes que comenzase el concierto. El público había venido a disfrutar y tenía ganas de buena música. Celtian ha sabido llegar al corazón de mucha gente con sus melodías y versos y el respetable capitalino respondió a la convocatoria con entusiasmo. Las luces se atenuaron, la gente contuvo la respiración y La lira encantada comenzó a tañer.
Tras un comienzo soberbio seguido de un pequeño traspiés del que se recuperaron rápidamente, Celtian demostró por qué son una banda que llena salas. El público estaba volcado con los músicos y estos supieron hacerle llegar su cariño. Debo destacar el momento tal vez más emotivo de la noche, en el que Xana hizo un pequeño homenaje a Raquel Eugenio interpretando Madre anoche en las trincheras. Para el que ande despistado, antes de que Xana Lavey fuese bautizada como tal, la cantante llevaba tiempo demostrando su talento en Youtube como Raquel Eugenio.
Celtian presentaba su último álbum, pero no por ello nos dejaron de agasajar con otras canciones de su discografía tales como El Solsticio de Driade, Nueva Era, Sendas de Leyenda… entre otras (incluso del primer álbum instrumental de la banda). Todos los integrantes de la banda realizaron un actuación excelsa, algo que a nadie debería sorprender, pues hablamos de músicos que, aunque jóvenes, tienen dilatada experiencia.
Conclusiones
Nada me había mentalizado para lo que viví aquella noche. Tuve el placer de asistir a la presentación para los medios de Secretos de Amor y Muerte y desde entonces no había dejado de pensar en este concierto. La banda me sorprendió aún más de lo que ya me había sorprendido en el estudio y no puedo estar más satisfecho. Y por si fuera poco, Celtian anunció que su final de gira sería en Madrid, concierto que, además, grabarán en DVD. Desde aquí os recomiendo encarecidamente que vayáis a escuchar a la banda y si tenéis la oportunidad, reservéis un hueco para verlos en directo, no os decepcionarán.
Espero que os haya gustado esta Crónica de Celtian en Madrid y aquí os dejo otros artículos que puedan ser de vuestro interés: