El pasado viernes 3 de noviembre tuvimos la suerte de asistir al concierto de HEAT + Crazy Lixx en Madrid. Tuvo lugar en la sala La Paqui, cercana a Tribunal. Como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una crónica de este concierto. Además fuimos afortunados y pudimos verlos desde las primeras filas, algo difícil teniendo en cuenta que la sala estaba abarrotada y la cola incluso daba la vuelta a la biblioteca municipal antes de la apertura de puertas.
Comenzaré diciendo que yo no soy seguidor de bandas de hard rock en la actualidad. A parte de mi preferencia por géneros digamos más oscuros, puede que se deba a que ninguna de las que he escuchado hasta el momento llegan a la altura de otras bandas de hard rock clásicas. Pues bien, el concierto de HEAT + Crazy Lixx en Madrid ha supuesto que tenga que cambiar de opinión sobre esto.
Crazy Lixx calentaron el ambiente
Los suecos salieron al escenario con un cuarto de hora de retraso, y esto repercutió en un set list ligeramente más corto que el previsto. Una pena, porque es un grupo de rock y glam de calidad. Por eso, las ocho canciones que tocaron nos supieron a poco. Si tuviera que destacar algunas, mencionaría la inicial «Whyskey Tango Foxtrot«, y «Killer«, donde el frontman de la banda salió ataviado con la máscara de Jason y un puñal. Tampoco faltó la escena del cantante ondeando la bandera durante el tema «Anthem For America«. En resumen, una actuación de calidad que se vio algo enturbiada por la escasa duración. Aún así, lo que estaba por venir después, lo compensó con creces.
La hora de H.E.A.T
Si hay algo que destacar en este concierto de HEAT + Crazy Lixx es la actuación de los cabezas de cartel, los también suecos H.E.A.T. Y vaya si los teloneros pusieron el listón alto. El vocalista Kenny Leckremo es un auténtico animal escénico y la calidad de su voz está fuera de toda duda. El resto de músicos pueden pasar más desapercibidos, pero no me malinterpretéis. Es porque el frontman se adueña del escenario mientras el resto está en un más discreto segundo plano. Aún así son unos musicazos y se ve que disfrutan lo que hacen.
La actuación de H.E.A.T resultó algo breve, estando compuesta por 15 temas que ejecutaron sin descanso, como una maquinaria perfectamente engrasada. Personalmente si tengo que elegir, me quedo con esta banda, y es que me parece que dentro del hard rock y el AOR tienen un toque más moderno y resultan algo más heavys. Fue uno de los mejores conciertos que he podido ver este 2023, y eso es mucho decir no siendo de los géneros que más me gustan.
El set list de H.E.A.T fue el siguiente:
- Demon Eyes
- Rock Your Body
- Hollywood
- Downtown
- One by One
- Never Let Go
- Come Clean
- Breaking the Silence
- Living on the Run
- Beg Beg Beg
- Cry
- Point of No Return
- Back to the Rhythm
- Dangerous Ground
- A Shot at Redemption
Si os ha gustado esta crónica de HEAT + Crazy Lixx, aquí tenéis otro contenido que puede ser de vuestro interés: