Este mismo fin de semana hemos tenido la ocasión de disfrutar de una noche de rock en directo con los Zigarros, así que, como no podía ser de otra manera, os traemos la crónica de los Zigarros en Madrid. Esperamos que os guste y disfrutéis como nosotros estando allí. El concierto tuvo lugar en el Movistar Arena. Estas son las palabras de nuestro fotógrafo y redactor por esta ocasión, Nicolás (@_utope_):
Tal y como suele ocurrir en los grandes conciertos de una gira, la expectación se presenta como aquella posibilidad de sentir las alas de los viejos ancestros que volaron mucho antes de que nuestras piernas pensaran en gatear, pero ¿qué ocurre cuando aquellos emolumentos pasados transfiguran y se permeabilizan dentro de nuestra propia esencia? Lo que ocurre es que aquellos iconos norteamericanos lentamente se transforman en vocablos españoles, en sonidos, que, salidos de alguna fantasía burroughsiana, se entremezclan en medio de sudores estruendosos y gritos de rebeldía, tal y como Zigarros nos lo pudo brindar una noche aparentemente tranquila en la ciudad de Madrid.
Dueños del escenario y fantaseando con un público espectante, Zigarros daba fin a la promesa de una gira acantilado, cuyo vocalista, Ovidio Torno, muy poco tiene que envidiar al mítico Bruce Springsteen, cuyos rizos rebeldes se hicieron presentes en cada una de las canciones de la banda.
A su manera, y en medio de movimientos rebeldes y ritmos acelerados, permitieron al público precisamente aullar en medio de un desierto de colores, tema principal en este fulgurante inicio de movimientos.
Arritmias estrepitosas habían despertado dentro de nosotros (el público), y la banda lo sabía, y como si se tratase de un juego de niños, continuaron moviéndose al ritmo del público, insertando poco a poco en sus adentros temas tales como No Pain No Gain o la inolvidable Acantilados, canción que da título no solo a la gira, sino también a lo que quizás fue uno de los puntos más altos de la noche.
Giran dos las caseras y, con un desparpajo digno de la contraportada de Born in the USA, la banda devoró el escenario y cayendo por el agujero, resucitaron con un solo movimiento, para posteriormente despedirse de la noche con una pregunta que quizás graciosamente podría englobar el estilo de la banda: ¿Qué demonios hago yo aquí?
Esperamos que os hayan gustado las fotos y la crónica de los Zigarros en Madrid en el Movistar Arena. Os recomendamos otro contenido de interés como: