Como ya te contamos hace unos días, las bandas Sirenia y Against Myself tenían ayer, día 13 de febrero, una cita en la sala Groove de Portugalete, cerca de Bilbao, para ofrecernos una tarde noche repleta del mejor metal.
En este artículo te contamos cómo vivimos el concierto de estas dos bandas, de estilos diferentes, pero con algo muy importante en común: ofrecieron un espectáculo genial.
Si no tuviste la oportunidad de verlos sobre el escenario o si quieres revivir la experiencia, sigue leyendo.
Sobre los grupos
En el bolo pudimos disfrutar, como te decimos, de la música de Sirenia y Against Myself, las dos bandas con largas e interesantes trayectorias y una amplia base de seguidores.
Sirenia es una banda de gothic / symphonic metal originaria de Noruega. Fue fundada en 2001 por el conocido Morten Veland, que es también vocalista y compositor de la banda, además del principal instrumentista en estudio. Veland es, junto con la actual vocalista Emmanuelle Zoldan, el único miembro permanente de la banda.
Sirenia ha contado con diversas formaciones a lo largo de su historia y su música ha ido evolucionando de forma significativa hasta el gothic metal actual.
En cuanto a Against Myself, sus orígenes son mucho más cercanos. Se trata de una banda de symphonic / power metal fundada en 2009 en Argamasilla de Alba, en Ciudad Real.
Estos manchegos incombustibles tienen ya cuatro discos de estudio a sus espaldas y se han labrado una merecida y creciente reputación en la escena metalera nacional.
Así vivimos el concierto de Sirenia y Against Myself en Portugalete
Los primeros en saltar al escenario de la sala Groove de Portugalete fueron claro, los teloneros, Against Myself.
Los manchegos ofrecieron un espectáculo lleno de energía, descargando tema tras tema en unos aproximadamente 45 minutos de concierto. Tocaron un total de 6 canciones, entre las que sin duda destacó la última, de casi 20 minutos de duración.
En la música de Against Myself sin duda destaca la combinación entre los tonos lírico y gutural que la cantante, Elizabeth Amoedo, domina a la perfección.
Cabe destacar que, tal y como contaron, al guitarrista Unai Iglesias, una incorporación reciente, la casa le quedaba bastante más cerca que a los demás: es de Donostia – San Sebastián.
Anécdotas aparte, el concierto de Against Myself fue muy entretenido y sin duda nos dejó con ganas de más.
Tras los teloneros, llegó el turno de Sirenia, cuyo concierto duró algo más de una hora. Combinaron temas recientes con unos cuantos clásicos muy coreados que, como verás en el setlist, quedaron sobre todo para la parte final y la única canción con la que nos obsequiaron en los bises.
Casi todos temas de Sirenia incluían, además de la música en directo, una base instrumental pregrabada, con voces y coros.
La cantante de Sirenia, la francesa Emmanuelle Zoldan, buscaba en todo momento interactuar con el público, incluso con conversaciones entre canción y canción en las que se atrevió con unas cuantas frases en español.
Este fue el setlist de Sirenia :
- Intro + Addiction nº1.
- Dim Days of Dolor.
- Intro the Night.
- In Styx Embrace.
- Deadlight.
- Lost in Life.
- A Thousand Scars.
- Treasure N’ Treason.
- Wintry Heart.
- Voyage, Voyage.
- Nomadic.
- My Mind’s Eye.
- The Other Side.
- The Path to Decay + Outro.
Fotografías hechas para Rock For Everyone por @musicaniaphoto
Si te ha gustado la crónica de Sirenia y Against Myself en Portugalete, te recomendamos otros artículos recientes que podrían interesarte.