Los neerlandeses Blackbriar han presentado el cuarto single de su próximo disco A thousand little deaths. Hoy os lo contaremos todo sobre «Harpy», el nuevo single de Blackbriar.
Mil pequeñas muertes
La banda de metal sinfónico Blackbriar sigue dando mucho de que hablar recientemente. Tras su gira por Europa con Kamelot el pasado otoño, los neerlandeses se han visto envueltos en la promoción de su próximo disco A thousand little deaths. La última vez que os hablé de ellos acababan de presentar la portada, pero aún no teníamos una fecha de salida confirmada. Esta por fin ha sido revelada: saldrá a la venta el 22 de agosto. Hasta la fecha han publicado ya cuatro adelantos: «Floriography«, «I buried us» (que analicé aquí), «The fossilized widow» y esta «Harpy». Por aquí debajo os dejo el tracklist, del que aún no hemos escuchado seis canciones.
Tracklist de A thousand little deaths:
- Bluebeard’s chamber
- The hermit and the lover
- The fossilized widow
- My lonely crusade
- Floriography
- The catastrophe that is us
- A last sign of bliss
- Green light across the bay
- I buried us
- Harpy
Así suena «Harpy» de Blackbriar
Esta «Harpy» sigue firmemente el estilo sinfónico con tintes góticos que caracteriza a Blackbriar (estructuralmente me recuerda bastante a «Cicada»), pero con un estilo algo más folk. Esto le viene dado por la presencia de unas flautas que ayudan a aumentar la atmósfera mística del tema. Y hablando de esta atmósfera, la voz de Zora suena especialmente espectral en esta canción. Su estribillo es también muy coreable.
En esta ocasión, la letra nos vuelve a contar una historia algo turbia. Nuestro protagonista, tras sentir que ha muerto mil pequeñas muertes (de ahí el título del disco) le implora a la harpía que lo mate una última vez y se lleve su alma, usando de cebo su putrefacto corazón. Edgar Allan Poe estaría orgulloso. Esta macabra historia se ve reflejada en el video animado de la canción, que continua la historia de su anterior videoclip «The fossilized widow».
Conclusiones
Blackbriar suman y siguen. «Harpy» es ya el cuarto temazo que nos adelantan de A thousand little deaths, disco que sin duda igualará, o incluso superará, a su fantástico A dark euphony, y será sin duda uno de los discos del año. La banda visitará nuestro país en verano y otoño, el 19 de julio en Fuengirola, dentro del festival Sun & Thunder, y el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Portugalete y Barcelona respectivamente. No os imagináis cuanto me fastidia no poder asistir a ninguna.
¡Muchas gracias por leer! Si os ha gustado nuestro artículo sobre «Harpy» de Blackbriar, os recomiendo echarle un ojo a nuestras crónicas de los últimos conciertos de Kinnia y Avantasia en Madrid, al tercer episodio de nuestro podcast Rock y otras drogas en Youtube e Ivoox y a nuestra entrevista en video a Catalina Grande Piñón Pequeño