Presentación de Tóxico en Madrid

El pasado 1 de Octubre tuvo lugar la mítica sale El Sol la presentación de Tóxico en Madrid. Un evento íntimo que marcará el comienzo de una nueva era para la banda No Quiero.

Espíritu gamberro

Envueltos en plena gira de presentación, los bilbaínos regalaron en plena capital para presentar ante un público selecto su música. Si bien la excusa era el lanzamiento de su nuevo álbum, pudimos disfrutar de temas de su anterior trabajo. En total, hablamos de un set list con 17 canciones, que incluyó, por supuesto, su último álbum «Tóxico».

Es difícil (y hasta cierto punto innecesario) encasillar la música de No Quiero dentro de un género específico, ya que se nota el bagaje de sus integrantes y múltiples influencias. Lo que sí está claro, es que se dejan la piel (y el sudor) sobre el escenario. Con un sonido que podría recordar a Hombres G, pasando por el Punk-Pop californiano con trazas funkies al más puro estilo RHCP, la banda dejó claro que no vienen a ser «una más». En sus letras se trata temática social, amorosa, vital…pero desde una perspectiva muy gamberra, al más puro estilo de los Siniestro Total.

Defender la plaza

Si bien no se trataba de un concierto al uso, la banda dejó claro que no hay ocasiones más o menos importantes: hay que darlo todo siempre. El público congregado estaba compuesto por una mezcla entre profesionales del sector, con amplia experiencia en sus espaldas y gente cercana a la banda, por lo que era especialmente importante cuidar los detalles.

El directo fue prácticamente impecable, honrosa mención a los técnicos de la sala, que supieron seguir el ritmo de la locura que se desató en el escenario. Si bien de creación reciente, no estamos ante una agrupación de aficionados, y eso se nota.
Espectáculo, ímpetu, desenfreno…son los adjetivos que mejor pueden describir la presentación de Tóxico en Madrid, un espectáculo que marca el comienzo de una nueva era para los prometedores No Quiero.

Fotos de Gonzalo Prieto (IG: @gonzaloprietofoto)

Si os ha gustado este post sobre la presentación de Tóxico en Madrid de no quiero, os recomiendo más contenido de interés:

Acerca de Alejandro Morales Santon

Alejandro Morales Santón nace en Madrid en 1992. Desde muy pequeño demostró interés por la música y durante sus primeros años de vida pasaba gran parte de su tiempo jugando con un pequeño teclado digital. Motivado por un amigo de la escuela, empezó a asistir a clases de música como oyente, preparándose las pruebas de acceso al conservatorio de música Arturo Soria, donde consiguió ser admitido a la edad de 9 años. Allí cursó la especialidad de Oboe hasta completar el Grado Profesional. Motivado por la inquietud y el deseo de involucrarse en el proceso creativo, decidió estudiar el Grado en Composición de Músicas Contemporáneas de la Universidad Rey Juan Carlos, que finalizó en el año 2018. En el año 2022 finalizó los estudios de Post-grado en Gestión de Empresas de la industria musical, con la intención de profesionalizar su trabajo en el ámbito, donde ha trabajado en promotoras de conciertos y como agente artístico. Ha colaborado como compositor de música para cine (Superficies planas, El gato negro) así como en obras teatrales (Amantis), sin dejar de lado sus proyectos personales, tanto en el campo de la composición como en el de la interpretación.

Ver todas las entradas de Alejandro Morales Santon →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *